Tomateros vence a Charros y empareja

Los de Culiacán tuvieron una noche de inspiración y apalearon a los jaliscienses; este jueves el ganador se llevará la serie.


Tomateros le pegó a los de casa con marcador de 11-3.
Tomateros le pegó a los de casa con marcador de 11-3. (Cortesía)

Guadalajara

En el segundo juego de la serie, Culiacán salió inspirado al campo de Charros de Jalisco y le pegó a los de casa con marcador de 11-3. De este modo, el enfrentamiento de este jueves será decisivo para definir el compromiso de la segunda vuelta entre ambas novenas.

El abridor albiazul, el zurdo Marco Tovar cargó con la derrota y las carreras de la tropa dirigida por Juan Navarrete llegaron en el cuarto, sexto y séptimo episodio. Con fly de sacrificio Amadeo Zazueta impulsó a Jesús Cota a la registradora para abrir la pizarra para los de casa.

En el sexto, el Gigante de Mulegé la sacó del parque y llegó así a su duodécimo cuadrangular de la temporada, con lo cual se mantuvo como líder absoluto de jonrones en la Liga Mexicana del Pacífico. En tanto un doblete de Marquez Smith llevó la tercera carrera de Charros a la registradora, en el séptimo rollo.

Por su parte, los guindas tuvieron una mejor noche a la defensiva y lograron sumar 11 a la pizarra. La sacaron del parque por Tomateros el centerfielder Maxwell León y el jardinero derecho Eric Farris.

El juego decisivo se llevará a cabo la noche de este jueves en punto de las 19:00 horas en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo.