Charros pega primero contra Tomateros

Los de Jalisco se llevaron el primero de la serie ante Tomateros de Culiacán por 13-6.


Los de Jalisco se llevaron el primer juego ante Tomateros de Sinaloa.
Los de Jalisco se llevaron el primer juego ante Tomateros de Sinaloa. (Cortesía)

Guadalajara

Imponiendo su condición de local, Charros de Jalisco se adjudicó el primer juego de la serie frente a los Tomateros de Culiacán, por marcador de 13 carreras a 6, con lo que tomó ventaja para salir este miércoles en busca del segundo triunfo que le dé la victoria en la serie contra los sinaloenses.

El estadio panamericano de Zapopan tuvo esta vez una pobre entrada pero el espectáculo fue amplio desde la segunda entrada, en que cayeron las dos primeras carreras de los Tomateros, pero los Charros respondieron de inmediato en ese mismo inning con un rally de 8 carreras.

La primer de ellas fue con la casa llena cuando llegó el turno al bat de Amadeo Zazueta, quien conectó un doblete productor que remolcó a los embasados Chris Retherford, Jesús Cota y Gabriel Gutiérrez, para irse arriba 3-2.

Enseguida un doblete productor de Eduardo Arredondo impulsó a Zazueta para que cayera la cuarta y a su vez Manny Rodríguez impulsó al “Mosco” para traer la quinta de la noche, mientras que un imparable de Marquez Smith trajo dos más para poner el 7-2 y cerrar con otro hit de Cota que puso el 8-2 que parecía ser ya una paliza para Culiacán.

Pero los Tomateros no bajaron los brazos y en la cuarta entrada redujeron la ventaja a 2 carreras, al anotar 4 más en la registradora, lo que impulsó a Charros a ir por más y en la novena carrera cayó en el quinto inning con un hit productor de Zazueta que remolcó una vez más a Cota para subir la pizarra a 9-6.

Ya en la séptima entrada Zazueta impulsó su quinta carrera de la noche y tercera en piernas de Cota para poner el 10-6 en el marcador, que de inmediato se ampliaría a 11-6 al atorarse la pelota en el peto del catcher, por lo que se dio por regla una base a los corredores y así entró Gutiérrez a home.

En ese mismo inning, con casa llena, vendrían dos más con hit productor de Japhet Amador, para subir la pizarra a 13-6 que sería el definitivo y este miércoles se jugará el segundo de la serie a partir de las 19:00 horas.


RESULTADOS

Culiacán 6-13 Charros

Innings      1   2   3   4   5   6   7   8  9   C H E

Tomateros   0   2   0   4   0   0   0   0  0   6 14 1 

Charros     0   8   0   0   1   0   4   0   x    13 15 0