Charros a ganar, barrer y rezar

A nueve juegos de que finalice la temporada, Charros necesita sacar por lo  menos siete triunfos; hoy su rival es el líder Mazatlán, quien sí supo corregir.

Jalisco necesita obtener por lo menos siete triunfos y que Obregón y Mexicali pierdan puntos en el standing
Jalisco necesita obtener por lo menos siete triunfos y que Obregón y Mexicali pierdan puntos en el standing (Tomada de Twitter @Charrosbeisbol)

Guadalajara

Las matemáticas todavía le dicen que sí pero lo mostrado en el diamante dice que no. Charros de Jalisco arranca esta semana sus últimas dos series de visitante donde ya se podría definir la eliminación de la novena blanquiazul en su tercera temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

Una muy mala primera vuelta y hasta el momento otra muy mala segunda vuelta tienen a Jalisco al borde de la eliminación enuna liga donde se tiene el tiempo suficiente para resarcir una salida en falso, como fue el caso de Mazatlán, que en la primera parte de la temporada fue el último lugar del standing, situación que obligó a realizar cambios,ajustar el line up y quitar lo queno funcionaba... y los resultados se dieron: los Venados son los líderes de la segunda vuelta, están intratables en casa y lucen fuertes en busca de defender el título que actualmente les pertenece.

Aunque en Charros sacudióel timón fuertemente en tres ocasiones, hasta el momento el pitcheo y el bateo no han sidolo suficientemente fuertes para llevar el camino a triunfos que hagan que el club suba en la tablade puntos.

Con Édgar González el club mostró un poco de mejora, perono la suficiente, pues en sus seis juegos, todos en el parque de Zapopan, solo consiguió el 50 por ciento de efectividad al sacar tres victorias y tres derrotas, situación que deja en la misma posición al club, el penúltimo lugar.

La visita de esta noche a Mazatlánserá durísima para Charros, y es que Venados suma ocho victorias y una derrota jugando en el Teodoro Mariscal en esta segunda vuelta,y se vuelve más complicada si se suma que Jalisco solo ha sacado una victoria en sus últimos ochos juegos de gira fuera de Zapopan.

Por si fuera poco enfrentar allíder, la siguiente serie de Jalisco será ante el segundo lugar del standing: Mayos de Navojoa. La tribu mayo será otro reto difícil para los jaliscienses, quienes deberán demostrar de que están hechos ante los dos equipos másdifíciles de la liga en este momento.

De los nueve juegos que quedan,Jalisco tendrá que sacar por lomenos siete triunfos y esperarque Ciudad Obregón y Mexicali pierdan los más posibles hasta el final, para así, aspirar al menos al sexto lugar en puntos, mismo que da el último lugar a la Postemporada.

STANDINGS

Club                  1V 2V* PTS

Los Mochis        6 6 12

Hermosillo          7 4.5 11.5

Mayos                4 7 11

Culiacán             8 3 11

Mazatlán           3 8 11

Mexicali            4.5 5 9.5

Cd. Obregón    5 4  9

Jalisco             3.5 3.5 7

*Si así terminara