'Manny' corona voltereta de Charros

Jalisco intentará amarrar la última serie del certamen antes de despedirse.

El juego llegó hasta el doceavo episodio y quien definió todo a favor de los locales fue el capitán José Manuel Rodríguez.
El juego llegó hasta el doceavo episodio y quien definió todo a favor de los locales fue el capitán José Manuel Rodríguez. (Cortesía Charros/Straffon Images)

Guadalajara

Después de ir cayendo por seis a uno en el octavo rollo, Charros de Jalisco le dio la vuelta a Tomateros de Culiacán y con un vuelacercas de José Manuel Rodríguez en el doceavo inning dejaron tendidos a la tropa guinda por pizarra de seis a siete. Aunque ya no pelean nada esta temporada, Jalisco intentará amarrar la última serie del certamen antes de despedirse.

Pese a que Tomateros dominó la mayor parte del encuentro, fue Jalisco quien rompió el cero cuando en el tercer rollo José Chávez conectó un sencillo al jardín izquierdo que remolcó al tapatío Alberto Carreón.

Después de que outfielder tapatío llegara a la registradora, Tomateros empató y de a poco puso tierra de por medio en el tanteador. Para igualar en la quinta manga, Antonio Lamas se voló la barda y ahí el juego comenzaría a tomar tintes de guinda.

Sólo un inning después, en el sexto, Oscar Robles trajo la segunda de Culiacán en los spikes de Alfredo Amezaga cuando pegó un sencillo al central.

El séptimo rollo se fue sin novedades en el electrónico pero el octavo traería de vuelta las emociones al parque de pelota de Zapopan, pues cuando parecía que Tomateros amarraba el encuentro con un rally de cuatro carreras, Jalisco revivió y anotó en cinco ocasiones para poner atento a todo el público presente.

Alfredo Amezaga marcó el sendero a seguir cuando pegó un palo de vuelta entera con el que llegó en solitario a home. Después, Ali Solís conectó un doble de dos carreras que valió para que Sebastián Elizalde y Antonio Lamas pisaron el plato. Para traer la sexta rayita culichi José Manuel Orozco pegó un triple que hizo timbrar a Solís.

El panorama estaba oscuro para la tropa de Édgar González, pero con puro orgullo y a punta de palos empataron el juego. El primero en recortar distancias fue Alejandro Ortíz al llegar a la registradora con sencillo de Amadeo Zazueta, pero esto sólo sería el inicio de un gran rollo de Charros.

Agustín Murillo fue el siguiente toletero en hacerle daño a Tomateros cuando con un sencillo suyo Gabriel Gutiérrez y Zazueta anotaron, sin embargo sería Jesús Valdez quien se robara las palmas al sacarla del parque y de paso remolcar a Murillo. La pizarra marcó el seis por seis y el encuentro se iría hasta los extra innings.

El juego llegó hasta el doceavo episodio y quien definió todo a favor de los locales fue el capitán José Manuel Rodríguez. El “Manny” se metió a la caja de bateo y la sacó del parque para dejar tendidos en el terreno a los guindas. Ahora los jaliscienses tratarán de amarrar la última serie de la temporada cuando este jueves disputen el segundo compromiso ante los sinaloenses.

Resultado

Culiacán 6
Jalisco 7

Pizarra

Inning 123 456 789 10 11 12 C H E
Tomateros 000 011 040 0 0 0 6 14 0
Charros 001 000 050 0 0 1 7 14 1