Con bronca incluida, Tomateros vence a Charros

Los de Lino Rivera pudieron cobrar un poco de venganza luego de que en el juego de apertura de la temporada Jalisco los derrotara de manera contundente. 

Los ánimos subieron de tono por un bolazo del pitcher jalisciense Luis Iván Rodríguez a Rico Noel de Culiacán.
Los ánimos subieron de tono por un bolazo del pitcher jalisciense Luis Iván Rodríguez a Rico Noel de Culiacán. (Imago7)

Guadalajara

El poder que mostró el bateo de Charros en el juego inaugural cada vez se ve más lejano. Luego de una pobre demostración de los toleteros tapatíos, Tomateros se llevó el primer juego de la serie por marcador de seis carreras por dos.

Dentro del Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo, los de Lino Rivera pudieron cobrar un poco de venganza luego de que en el juego de apertura de la temporada Jalisco los derrotara de manera contundente. La noche de este viernes el tomate fue mejor.

Siguiendo el ejemplo de lo que hizo Cañeros la noche anterior, Tomateros comenzó a pegarle a Charros desde el primer inning. Los maderos guindas tronaron temprano para poner las primeras tres rayitas.

Un imparable de Joey Meneses trajo la primera en los pies de Rico Noel, quien ya esperaba en la antesala para entrar a la registradora. Después, un batazo doble de Jorge Vázquez llevó a Ronnier Mustelier hasta la goma y por último, Meneses timbró de pisa y corre tras un elevado de sacrificio de Mike Carp.

Ya en el segundo rollo Tomateros amplió la ventaja con un doble de Mustellier que remolcó a Alexis Wilson y para colmo, Aaron Thompson, el abridor de los culichis, salió bien librado del apuro cuando tenía casa llena y los blanquiazules perdieron una gran oportunidad para acortar las distancias.

Sin embargo un error tan grande como dejar las bases llenas no lo volvería a repetir Jalisco. Ya en la baja de la tercera, un hit de Agustín Murillo trajo las primeras dos de Charros en los pies de Jonathan Aceves y el parador en corto Amadeo Zazueta.

La tropa de Homar Rojas recobró vida, pero Culiacán, en su afán de pegar primero en la serie, anotó dos más a su cuenta de manera casi inmediata: un nuevo imparable de Mustellier en el cuarto inning llevó al plato a Wilson y a Rico Noel.

El juego avanzó y la pólvora se apagó en los cañones de ambas tropas. Ya con Ramón delgado en la lomita de las responsabilidades, quien entró para relevar al abridor Manuel Flores, los blaquiazules no padecieron por culpa de los toleteros sinaloenses, no obstante la ofensiva aportó muy poco para que Jalisco pudiera meter en predicamentos a la novena guinda.

Llegó la parte alta del octavo episodio y fue ahí cuando los ánimos subieron de tono por un bolazo del pitcher jalisciense Luis Iván Rodríguez a Rico Noel de Culiacán. Luego de ser golpeado por doña blanca, el jardinero central culichi se enfiló a la primera base pero en su andar, el lanzador de Jalisco lo encaró para desatar la trifulca y vaciar los dugouts.

Después del episodio entre Noel y Luis Iván, el noveno inning no trajo novedades en el tanteador y Charros selló su sexto descalabro de esta Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, misma en la que apenas contabiliza tres victorias.