Mochis se ensaña con defensiva de Charros

Dos cuadrangulares y dos carreras de caballito se vieron en el segundo juego entre tapatíos y mochitecos

Cañeros amarró con blanqueada de ocho por cero.
Cañeros amarró con blanqueada de ocho por cero. (Charros/Straffon)

Guadalajara

En una noche para el olvido de la defensiva blanquiazul, Cañeros amarró la serie ante los Charros de Jalisco. Dos cuadrangulares y dos carreras de caballito se vieron en el segundo juego entre tapatíos y mochitecos, mismo que la tropa verde amarró con blanqueada de ocho por cero.

Un mal segundo inning del abridor Tyler Alexander bastó para que Cañeros se pusiera arriba en el tanteador al conseguir sus primeras cinco rayitas de la noche. La cuenta fue inaugurada con un sencillo de Rodolfo Amador al izquierdo que llevó a Juan Carlos Linares hasta el plato, pero esto sólo sería el inicio del castigo.

Ya con casa llena, Alexander no supo salir del apuro cuando Sebastián Valle entró a la caja de bateo. El toletero mochiteco negoció el pasaporte y de caballito llegó la segunda de la noche en los spikes de Saúl Soto.

Aún con los senderos repletos en el segundo inning, Juan Carlos Gamboa conectó un doble que llevó a la registradora a Jake Fox y a Rodolfo Amador. Esto puso fin al tiempo de Alexander sobre la lomita de Jalisco, a relevarlo vendría Manuel Flores, quien de inmediato también padeció por los maderos verdes.

Ya con Flores en los controles, un batazo de sacrificio de Isaac Rodríguez puso la quinta de Mochis en la pizarra. Sebastián Valle anotó para los de casa y ya era mucha tierra de por medio entre sinaloenses y tapatíos.

Pasaron dos episodios completos sin novedades en el electrónico, la calma había vuelto a Charros pero sólo era momentánea, ya que para el quinto rollo Leandro Castro conectó con rencor la canica y la sacó del parque por el jardín izquierdo. Con su vuelacercas, Castro llegó en solitario a home y timbró para poner la sexta en la frente de Charros.

Ya en el sexto rollo y con las bases llenas de nueva cuenta, Julio César Félix concedió base por golpe a Juan Carlos Linares e Isaac Rodríguez llegó a la goma. Por segunda vez en la noche los Cañeros anotaron de caballito.

Para cerrar una noche pésima para la defensiva de Jalisco, Jesús Arredondo conectó un nuevo cuadrangular que abandonó el parque por la pradera derecha. La tropa verde amarró de manera contundente la serie ante los de Homar Rojas.