Charros de Jalisco por un cierre fuerte

Esta semana termina la primera vuelta del standing para repartir los primeros puntos rumbo a la postemporada; Charros visitará Los Mochis y a un difícil Culiacán

El viernes Jalisco tendrá una difícil serie ante el actual líder de la LMP: Tomateros
El viernes Jalisco tendrá una difícil serie ante el actual líder de la LMP: Tomateros (Charros/Straffon)

Guadalajara

Desde hoy y hasta el domingo 20 de noviembre, los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico buscarán cerrar lo más alto que se pueda en el standing, y es que solo restan seis juegos para que termine la primera vuelta de la temporada, misma que otorga puntos dependiendo el puesto en el que se finalice.

Para los Charros, la semana comenzará en Los Mochis y finalizará en Culiacán. La gran noticia para los dirigidos por Homar Rojas es que ya pueden contar con sus seleccionados nacionales y principales bats: Japhet Amador, Agustín Murillo y Amadeo Zazueta, quienes fueron activados en el roster; José Chávez, Marco Tovar Luis Fernando Medina fueron inactivados para darle entrada a las figuras de la novena jalisciense. Además, los lanzadores Edwin Salas y Stephen Shackleford también ya están disponibles a cambio de Marco Campoy Gabriel Quintana.

La rotación abridora ante Cañeros sería Bruce Kern, Tyler Alexander y Daniel Guerrero. Kern, se encuentra dentro de los cinco mejores promedios de la liga con 3.07 de efectividad tras 29 entradas y un tercio donde ha recibido 32 hits, es una de las armas en la lomita de Jalisco.

Los mochitecos no pasan por un buen momento, pues llegan al duelo de hoy con cuatro derrotas consecutivas, dos más que Charros, por lo que el juego servirá para romper la mala racha de alguno de los dos.

Para el fin de semana vendrá una verdadera prueba de fuego y donde se verá de qué está hecho Jalisco tras media temporada: tendrán que meterse a la nueva casa de los Tomateros, quienes son los líderes del standing. Los dirigidos por Linio Rivera representarán un adversario duro para los jaliscienses, pues actualmente tienen una racha de cinco victorias seguidas, además de que en los último 10 juegos se han llevado siete.

Series

-15,16 y 17 de nov.

Jalisco en Los Mochis

Navojoa en Cd. Obregón

Mazatlán en Hermosillo

Culiacán en Mexicali

-18,19 y 20 de nov.

Jalisco en Culiacán

Hermosillo en Cd. Obregón

Los Mochis en Mazatlán

Navojoa en Mexicali

Cifras

5 victorias consecutivas tienen los Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico.

Charros en Chivas

En su día libre, Amadeo Zazueta, campo corto de Charros, y el outfielder Edson García, visitaron ayer Verde Valle donde observaron el entrenamiento del Rebaño Sagrado que se prepara para el duelo del sábado ante Necaxa.

Los peloteros de la novena jalisciense se tomaron las fotos del recuerdo con Alan Pulido, Jair Pereira, Javier Eduardo López, Jesús Sánchez y el propio entrenador Matías Almeyda.