Le llueve a Charros

La lluvia y una mala noche de sus peloteros, hicieron caer a Charros en un juego que se suspendió en el arranque del sexto inning.

El juego se suspendió otra vez en el amanecer de la sexta manga
El juego se suspendió otra vez en el amanecer de la sexta manga (Cortesía Charros)

Guadalajara

Charros de Jalisco no termina por ser constante en esta temporada. Luego de que barrieran a Mexicali en la serie anterior, la tropa tapatía cayó por segundo día consecutivo en casa ante los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes en complicidad con la lluvia se llevaron el encuentro por marcador de seis a uno.

Para este compromiso ante los sonorenses, los blanquiazules ya tuvieron a su abridor estrella Terance Marín, sin embargo la lluvia y una mala noche de sus peloteros, hicieron caer a Charros en un juego que se suspendió en el arranque del sexto inning.

El regreso de Marín fue muy esperado por la gente de Charros. Tanto la directiva del equipo como la afición blanquiazul esperaron con ansias el momento para verlo de nuevo arriba de la lomita, sin embargo a su regreso, el serpentinero estadunidense no la pasó bien.

Y es que frente a él tuvo a unos Yaquis de Obregón que pese a la lluvia y el frío salieron encendidos y dentro de la caja de bateo no dieron tregua.

Por si fuera poco para Charros, la ofensiva de Yaquis no fue su único dolor de cabeza, pues Arturo López, abridor de la tribu, tuvo una noche de ensueño durante todo el primer tercio, mismo en el que no permitió hit ni dio pasaporte alguno. Fue hasta el anochecer del cuarto rollo cuando una base por bola para Alberto Carreón vino a romper su juego perfecto.

La combinación entre una ofensiva explosiva y una gran labor de López, propició que apenas en el segundo inning los visitantes ya ganaran por dos carreras a cero. Leo Heras, el ex jardinero derecho de Charros, inauguró el tanteador al pisar el plato en bola ocupada.

Después de cuatro turnos al bat fue el momento para que se diera el primer y único jonrón de la noche. José Heberto Felix fue quien conectó con rencor la canica y la sacó del parque no sin antes llevar a Sergio Contreras hasta la registradora. La pizarra ya marcaba el tres por cero.

Marín todavía inició lanzando en el tercer episodio, pero con dos hombres en base, la lluvia llegó con fuerza al estadio y el juego se puso en pausa por más de una hora. Al reanudarse las acciones, Marco Tovar relevó a Terance en una noche donde quedó mucho a deber al recibir tres carreras y heredar dos corredores en base.

El lanzador cambió, pero los cañones de Obregón siguieron tronando y haciendo daño a la tropa de Homar Rojas. Tovar no salió bien librado y un batazo de sacrificio de Carlos Valencia remolcó a Joey Wendle, quien de pisa y corre trajo la cuarta para los sonorenses. Olmo Rosario amplió la ventaja al llegar al plato por un passed ball.

Llegó el cuarto rollo y fue ahí cuando Charros por fin pudo romper el juego perfecto de Arturo López. En el duelo entre el pitcher y Alberto Carreón, el parador en corto de Jalisco sacó pasaporte y se convirtió en el primer charro en embasarse. Para acabar de manchar la labor de López, un hit de Josh Mazzola trajo la primera para los blanquiazules en los pies de Carreón.

La última anotación de la noche llegó en el quinto episodio: un tablazo de Sergio Contreras remolcó a Leo Heras y Yaquis amarró juego y serie con pizarra de seis carreras por uno. Luego de que el "Niño" pisara el plato la lluvia comenzó a arreciar de nueva cuenta y el juego se suspendió otra vez en el amanecer de la sexta manga. Por desgracia para Jalisco, en esta ocasión la suspensión fue definitiva.

Ahora los de Homar Rojas buscarán no ser barridos este domingo en el tercer y último juego de la serie ante Obregón, mismo que tendrá lugar en el parque de pelota de Zapopan en punto de las 13:00 horas.