Charros se presenta en casa con victoria ante Venados

Jalisco tuvo exitosa presentación ante su gente al derrotar 6-7 a los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico

Charros tuvo un buen debut ante su gente
Charros tuvo un buen debut ante su gente (Twitter: Charros de Jalisco )

Guadalajara

Volvió el beisbol a Guadalajara y con una victoria de los Charros 6-7 ante la novena de los Venados de Mazatlán. La novena de Tarasco se vio potente a la ofensiva y pese a que tuvieron algunas dudas en el relevo, lograron mantener una ventaja que al final resultó definitiva.

El resultado final fue de siete carreras por seis con una gran actuación del cerrados Iván Salas quien retiró en orden a sus últimos tres enemigos y logró sacar los outs más difíciles del partido con atingencia. Los Charros juegan este viernes en casa ante Ciudad Obregón en lo que será el tercer juego de la temporada.

La primera carrera del duelo fue mediante un batazo del Cora Figueroa y así entró la primera carrera de los Charros. Los Venados pidieron revisión de la jugada, pues pedían outs en primera, pero los umpires dictaron safe y Chuyito López le daba la ventaja a los locales en la baja de la segunda.

En las primeras tres entradas Octavio Acosta estuvo a la altura, sólo permitió un imparable y tenía el partido controlado. El lanzador de Charros estaba dominante en el primer tercio del juego, mostrando su potencia y colocación.

En la parte baja de la tercera entrada llegó el primer cuadrangular del torneo en el estadio de los Charros. Fue un batazo por todo el derecho de Art Charles, quien se llevó por delante a Zazueta y al Manny Rodríguez y así ampliar la ventaja a cuatro carreras por cero.

En la parte alta de la cuarta le encontraron la pelota a Acosta, Corey Brown le conectó un sencillo y Acosta tenía corredores en las esquinas con uno fuera. Peligraba la blanqueada para los locales y así fue cuando Garin Cechicni conectó un hit que partió el diamante en dos y así caía la primera rayita de los Venados.

Cuando parecía que se le venía la noche a Acosta llegó una doble matanza y con el daño menor acabó la parte alta de la cuarta entrada.

Venados salió con una mentalidad agresiva y en la alta de la quinta, volvieron a causar daño y se acercaron en el luminoso. Ya con Luis Iván Rodríguez en la lomita por los Charros entraron un par de carreras y se puso el marcador 4-3. Brian Hernández conectó sólido y el partido se ponía en un hilo, tenso.

La ofensiva albiazul tenía la encomienda de volver a reflejarse en el marcador para darle la confianza a su staff de pitcheo.

En la baja de la quinta llegó una más de los Charros, fue un doblete del Manny por todo el central que no le pudo llegar ningún jardinero y Billy Burns llegaba a la registradora para la quinta rayita de los bigotones, los Venados trajeron a un relevista para enfrentar a Art Charles quien lo recibió con un sencillo para traer a tierra prometida al Manny y de nueva cuenta le regresaba la sonrisa a los Charros con la sexta del partido.

La séptima cayó mediante un hit de Colabello quien trajo al plato a Art Charles y así poner las cosas en calma, con una ventaja importante de 7-3.

En la parte baja de la sexta entrada los Venados se metían de nuevo al partido, con un par de hits al izquierdo y al central, pero por errores de ambos jardineros se convirtieron en dobles y así cayó la cuarta carrera de los visitantes. Manuel Flores entró a lanzar por los Charros y le heredaron la casa llena y con un par de tiros al plato pusieron fuera de combate a Brian Hernández y los Venados dejaron las bases llenas y pese a que cayó una carrera el daño fue menor.

En la parte alta de la séptima los Venados se fueron inéditos, al no poderle hacer daño al pitcheo de los jaliscienses y colgaron una nueva argolla para mantener las tes carreras de ventaja.

En la alta de la octava le encontraron la pelota a Federico Castañed le conectaron tes hits y cayó la quinta carrera de los Venados y hombres en las esquinas sin outs. Drama en el estadio de los Charros, después con un fly de sacrificio Brian Hernández traía la sexta de los Venados y se cerraba el partido de nueva cuenta 7-6 en favor de los Charros.

Al final, Iván Salas cerró con autoridad el duelo y los Charros se llevaron la segunda victoria de la temporada.