La ofensiva quiere barrida

Charros buscará este domingo a las 13:00 horas otra victoria frente a Navojoa.

Jalisco sumó dos victorias de oxígeno puro
Jalisco sumó dos victorias de oxígeno puro (CORTESÍA STRAFFON/CHARROS)

Guadalajara

La ofensiva de Charros explotó y con 12 carreras, incluidos dos jonrones, vencieron a Mayos para ligar su segundo triunfo, amarrar la serie y de paso ir nivelando su récord de victorias y derrotas a 5-6 en la segunda vuelta de la temporada.

Jalisco abrió el marcador en el segundo inning con un imparable de Eric Aguilera que se conjugó con un error del jardinero de Mayos para que Japhet Amador y Jesús Valdez, para que después Carlos Figueroa empujara a Aguilera para sacar tes de ventaja.

En la tercera entrada Navojoa se quitó el cero con llegada a home tras hit de Yosmany Guerra.

El abridor de Charros y prospecto de Dodgers, Víctor González, salió bien de su primera apertura al solamente recibir una carrera en cuatro entradas, 5 imparables y dio 4 ponches.

Y el quinto rollo tenía guardado lo mejor, con cuatro carreras que comenzaron cuando Amadeo Zazueta mandó a Eduardo Arredondo al contador, Amador hizo lo propio con Zazueta, y con jonrones solitarios, Agustín Murillo y Cacao Valdez pusieron el 7-1 para la tropa de Félix Fermín.

Quincy Latimore respondió con vuelacercas en el sexto pero era el día de los bates locales, quienes apuntaron en la misma entrada dos más en los spikes del Mosco y Zazueta tras fly del *Gigante de Mulegé y hit de Valdez.

La fiesta no paró ahí y en el penúltimo rollo Jalisco registró tres anotaciones más. Primero fue Gabriel Gutiérrez quien produjo dos en los pies de Alberto Carreón y Edson García y uno del propio Figueroa, que mandó a Aguilera a sumar la última carrera.

Así, Charros buscará este domingo a las 13:00 horas barrer a Navojoa para igualar su récord y subir poco a poco en el standing. Los anunciados para la tarde son Joe Gardner (0-1, 15.00) por los locales y Troy Marks (1-0, 2.95) por los visitantes.

RESULTADO

Navojoa 2-12 Jalisco

PARA HOY

Navojoa vs Jalisco

13:00

Estadio: Charros

TV: TVC Deportes


Presentación de Osuna y Romo, el 13

Los lanzadores Roberto Osuna y Sergio Romo serán presentados el martes 13 de diciembre en una rueda de prensa en Guadalajara, días después de su debut con Charros.

Romo podrá jugar a partir del martes 6 de diciembre cuando visiten a Águilas en Mexicali, y Osuna puede aparecer a partir del viernes 9 en Los Mochis cuando se enfrenten a Cañeros.

La presentación oficial será aquí en la ciudad previó el juego ante Yaquis en el estadio Charros Panamericano.