A blindar el róster

Charros de Jalisco desea evitar la problemática de las lesiones que los marginó de la pelea por el título la campaña pasada, por lo que buscarán fortalecer todas las posiciones.

Navarro cree que el número de abonados para este año superará la cifra de la temporada anterior
Navarro cree que el número de abonados para este año superará la cifra de la temporada anterior (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

Luego de vivir un paso por demás irregular la campaña pasada en la Liga Mexicana del Pacífico debido a las constantes lesiones de la plantilla, la directiva de Charros de Jalisco ya trabaja para evitar la misma problemática para la Temporada 2016-2017, por lo que, de acuerdo con su presidente Armando Navarro, desean “blindar” a su equipo de las lesiones.

“Estamos, junto con Gabriel Low, estamos checando a todos los mexicoamericanos, a todos nuestros jugadores en la liga mexicana de verano (…) queremos blindar en lo más que sea posible la cuestión de los lesionados, que fue lo que nos dañó tremendamente el año pasado.

“Tenemos el Draft hasta el 7 de julio en Los Mochis, entonces nos va a dar tiempo para seleccionar cuáles van a ser nuestros drafts, tanto de extranjeros que juegan en la Liga Mexicana (de Beisbol) como de mexicoamericanos. Charros necesita dos pitchers, de preferencia mexicanos abridores, un relevo intermedio mexicano y un catcher que ayude con Gabriel Gutiérrez”, afirmó Navarro.

Respecto al refuerzo que buscan realizar en la lomita de las responsabilidades, el directivo albiazul confirmó la integración del lanzador de los Diablos Rojos del México, Octavio Acosta, para la siguiente campaña, quien se integrará a Marco Tovar y Orlando Lara.

“Ya tenemos un abridor muy importante que es Octavio Acosta, al día de hoy ya tenemos cuatro abridores, son Marco Tovar, Orlando Lara, Octavio Acosta, que va a ser una sensación, está lanzando muy bien con los Diablos del México; y Juan Salvador Delgadillo. Tenemos cuatro abridores y vamos por dos más de primerísimo nivel”.

Por otro lado, Navarro cree que el número de abonados para este año superará la cifra de la temporada anterior (poco más de seis mil), pues la mayoría de los aficionados están renovando sus asientos.

“El reporte al lunes (pasado), todavía sin hacer ningún evento de abonos, íbamos al orden ya de 3 mil 500 abonos, prácticamente sí está confirmando todo mundo, yo creo que sí vamos a llegar a la meta de 7 mil abonos”.