Remontada que cambia el panorama para Charros

Jalisco vino de atrás y superó en el último tercio del juego a Tomateros en el segundo de la serie de repechaje.

A partir de mañana, la tropa azul recibirá en tres juegos seguidos a los culichis en Zapopan.
A partir de mañana, la tropa azul recibirá en tres juegos seguidos a los culichis en Zapopan. (Cortesía Charros)

Guadalajara

Ni el recibir dos carreras desde muy temprano tumbó las esperanzas de Charros. Anoche Jalisco mostró bateo oportuno y con buen manejo del mánager Roberto Vizcarra le voltearon el marcador a Tomateros para llevarse el triunfo por 4-2 que iguala a un juego por bando la serie de repechaje de la Liga Mexicana del Pacífico. A partir de mañana, la tropa azul recibirá en tres juegos seguidos a los culichis en Zapopan en donde buscarán sacar la máxima ventaja posible y hasta terminar la serie para no volver a Culiacán.

El local abrió el marcador en el primer rollo. El Championbat Sebastián Elizalde pegó jonrón y se llevó a Rico Noel para poner el 2-0.

Fue a partir del quinto inning cuando comenzó la reacción de Jalisco. Gabriel Gutiérrez conectó cuadrangular para acercarse a una carrera.

En el sexto se igualó el marcador con carrera de Yordanys Linares quien aprovechó el toque de Amadeo Zazueta y el imparable de José Manuel Rodríguez.

En la séptima, Agustín Murillo fue quien comenzó la de la voltereta con un doble, y anotó con otro doble de Donnie Dewees.

Y en el último rollo, Japhet Amador pegó hit, entró el emergente Carlos Figueroa, quien se robó base y después anotó con hit de Gutiérrez para el 4-2 definitivo.

En el pitcheo, el abridor de Charros, David Reyes, se fue sin decisión luego de lanzar cuatro entradas y dos tercios donde permitió seis imparables, dos carreras y ponchó a un rival. Al relevo llegó Jeff Ibarra, Manuel Flores, quien terminó llevándose el triunfo (1-0, 0.00), Brandon Cunniff, Rommie Lewis, y cerró Sergio Romo, quien se llevó el salvamento del duelo.

Salvador Valdez fue el inicialista de Culiacán y también se fue sin decisión tras lanzar en seis innings completos, recibió cuatro hits, dio un pasaporte, recibió dos carreras y ponchó a uno.

El dato

Jueves, viernes y sábadoserán los días en que Jalisco reciba a Tomateros. Avanza a semis el que gane cuatro juegos.




 Consigue tus boletos para la Serie del Caribe 2018