Charros remontan y se llevan serie

Esta noche finaliza serie ante Mexicali en el estadio de la novena local.

Edson García se barre para tocar base
Edson García se barre para tocar base (Cortesía Cahrros)

Guadalajara

Seis de seis. La casa de Charros comienza a pesar como el equipo quiere. La tropa jalisciense venció anoche 3-2 a Águilas de Mexicali en Zapopan y sumó su sexto triunfo en casa y se acerca a la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

C.J. Retherford, con pasado jalisciense, abrió la cuenta por Mexicali en la segunda entrada, tras conectar doblete, aprovechar el imparable de Ramón Río y llegar a home tras un rodado de Roberto López. 

En el siguiente rollo, Chris Robertson consiguió un jonrón para poner 2-0 el marcador.

Pero Jalisco reaccionó en el sexto inning con un cuadrangular de Brock Stassi que encabezaría la remontada. Fue en el octavo rollo, nuevamente con Stassi, quien llegó a la registradora tras un doble de José Manuel Rodríguez apoyado por Chris Colabello. Carlos Figueroa entró de emergente y llegó a home con un fly de sacrificio de Edson García para poner el 3-2 final.

En cuanto a los abridores, Adrián Guzmán, de Jalisco, se fue sin decisión tras cinco innings y dos tercios, donde recibió cuatro hits y dos carreras, propinando tres ponches. Edwin Salas se apuntó la victoria y Robert Stock fue quien se llevó el salvamento.

Inning 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Águilas 0 1 1 0 0 0 0 0 0 2 9 0

Charros 0 0 0 0 0 1 0 2 x 3 12 0

PG: E. Salas (1-0, 0.00)

PP: C. Winiarski (1-2, 4.66)

SV: R. Stock (3)un rodado de Roberto López.

HR: MXL Roberson (2), JAL Stassi (2)

SRN