En casa sí pudo Charros

En un duelo de volteretas Jalisco ganó a Mexicali para así regresar al camino del triunfo

Murillo celebra con Burns tras cuadrangular.
Murillo celebra con Burns tras cuadrangular. (Imago 7)

Guadalajara

Charros de Jalisco quiere dejar atrás la mala semana y lo quiere hacer nuevamente barriendo serie en casa. Anoche venció 6-4 a los Águilas de Mexicali, actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, con lo que la novena jalisciense llegó a su séptimo triunfo de la temporada.

Fue hasta la tercera entrada que el visitante abrió el marcador. Un imparable de Ramón Ríos mandó a la registradora a Daniel Castro, quien se encontraba en la antesala; después Yuniesky Betancourt mandó a Chris Roberson a home para el 0-2 de los visitantes.

De inmediato el local respondió. Fue Agustín Murillo quien encabezó la reacción tras un cuadrangular con Santiago Chávez a bordo para empatar el juego momentáneamente. Después llegaría Billy Burn, quien comenzó el camino por las bases con un hit, avanzó a tercera con imparable de Brock Stassi y llegó a la registradora con rodado de José Manuel Rodríguez, y así se fue al frente Jalisco.

Sin embargo, Mexicali no se quedó en paz. Le dio la vuelta al marcador en la quinta entrada con Daniel Castro, quien aprovechó el hit de Walter Ibarra y el elevado de Betancourt; después Ibarra anotó con un imparable de C.J. Retherford.

Pero Jalisco quiere que la casa se respete y en el mismo inning puso cifras definitivas. Brock Stassi llegó a primera con pasaporte, avanzó con hit del Manny y un imparable de Chris Colabello terminó por mandar al estadunidense a la registradora.

Charros consiguió tener bases llenas. Amadeo Zazueta tuvo base por bolas y Manny anotó una más. Santiago Chávez conectó la esférica y Colabello puso el 6-4 definitivo.

Octavio Acosta fue el abridor de Jalisco, lanzó cinco entradas donde permitió seis hits, recibió cuatro anotaciones y ponchó a un rival. Los relevistas fueron Manuel Flores, Jeff Ibarra, Ernesto Frieri y Robert Stock, este último consiguió su segundo salvamento de la temporada.


RESULTADO

Mexicali 4-6 Jalisco


Inning 123 456 789 C H E

Águilas 002 020 000 4 9 2

Charros 003 030 00x 6 13 0


PG: O. Acosta (1-0)

PP: S. Mitre (2-1)

S: R. Stock (2)

HR: JAL Murillo (1)


PARA HOY

Mexicali vs Jalisco

19:15

TVC Deportes


Abridores:

Valdez (1-0, 1.80) y Guzmán (1-1, 10.29)

MEMLL