Charros hilvanó tercer triunfo, al vencer a Ciudad Obregón en Zapopan

La novena tapatía sigue ganando. El conjunto de Tony Tarasco volvió a salir airoso al imponerse con autoridad a los Yaquis 

Los Charros de Jalisco ligaron  su tercera victoria en la Liga Mexicana del Pacífico
Los Charros de Jalisco ligaron su tercera victoria en la Liga Mexicana del Pacífico (Cortesía )

Guadalajara

La novena tapatía sigue ganando. El conjunto de Tony Tarasco volvió a salir airoso al imponerse con autoridad a los Yaquis de Ciudad Obregón y ligó su tercera victoria en la Liga Mexicana del Pacífico y mantienen la perfección, pues suman tres victorias en igual número de encuentros. Mañana sábado vuelven al diamante para medirse de nueva cuenta a los sonorenses en lo que será el tercer partido de esta serie, que culmina el domingo en el estadio Panamericano de Zapopan.

Por los locales lanzó Adrián Guzmán a quien le pegaron temprano. Era apenas la Primera alta y Smolinski anotó la primera rayita de la noche, al ser remolcado por Cedric Hunter.

Pero pronto los Charros demostraron su poder, en la baja de la primera Amadeo Zazueta conectó un doble y detrás de él Manny Rodríguez conectó un cuadrangular por todo el izquierdo, que coqueteó con la zona de foul, al grado de que esa jugada la retaron desde la cueva de Ciudad Obregón, pero los umpires dictaminaron cuadrangular y los Charros le daban la vuelta a la historia con dos carreras.

El lanzador derecho de los Charros apretó sus lanzamientos y dominó en orden a sus enemigos en la parte alta de la segunda.

La baja de la segunda empezó con un doblete de parte de Stassi, pero el zurdo de Ciudad Obregón, Irving Delgado, encontró su zona de strike y controló la ofensiva de los Charros.

Guzmán se vio sólido en la tercera entrada y volvió a retirar en orden a sus enemigos. Puso en fuera de combate a los abajeños de los visitantes, y la misma historia fue en la parte alta de la quinta y en orden volvió a despachar a sus enemigos en turno. Dominante el derecho Guzmán ante la batería foránea.

En la parte alta de la quinta entrada le pegaron a Guzmán, el Italiano Alex Liddi le pegó un tablazo de cuatro estaciones y se empataba el juego. La reacción fue de abucheos para el ex jugador de los Charros, porque con ese cuadrangular le hizo daño al conjunto tapatío.

En la baja del quinto capítulo llegó la diferencia de parte de los locales. Primero con un triple de Amadeo Zazueta, quien trajo a la registradora a Burns y a Rodríguez, posteriormente con un uno fuera el Manny pegó un fly de sacrificio y en jugada de pisa y corre Zazueta llegaba a la registradora para anotar la quinta carrera novena de Tarasco.

Para la alta de la sexta llegó Edwin Salas para hacerse cargo de la lomita, retiró a sus tres enemigos en fila y demostrando dominio ante la ofensiva rival. Buen trabajo del staff de relevo de los albiazules.

Para la baja de la sexta Edson García dio un doblete sin outs, el mejor escenario para Charros en el segundo tercio del partido, llegó un wild pitch y García llegó a tercera y con un pobridito de Carlos García llegó la sexta de los locales para irle dando rumbo a esta historia. En la alta de la séptima el pitcheo de los Charros contuvo a los bates de los sonorenses para así colgar una argolla.

En la parte alta de la octava se llenaron las bases de Venados y entró la tercera carrera del partido con un error del catcher y posteriormente Carlos Salazar regaló un pasaporte y se le volvían a llenar las bases. Salazar sacó un out vital, pero el peligro estaba latente, por lo que Tarasco mandó traer a otro serpentinero para tratar de salir vivo de esta emboscada. Carlos Vázquez entró por los locales, pero no pudo sacar el tercer out y mediante la carrera de caballito llegó la cuarta de Ciudad Obregón. Con un mundo de sufrimiento acabó la entrada, pero el daño fue grande, dos carreras para poner las cosas 6-4.

Para la parte baja de la octava Edson García conectó un cuadrangular con dos outs y le daba de nueva cuenta ventaja a los Charros de Jalisco. 7-3 estaba el luminoso en favor de los de Tarasco. La parte alta de la novena le encargaron cerrar el duelo a Ernesto Frieri, quien retiró a Liddi por la vía 43, el out 26 fue para Emanuel Ávila quien también se fue con un rodado del segunda al primera almohadilla, Sergio Contreras también bateó a dirección de la segunda base y con un tiro a primera acabó el partido.

NÚMEROS
NOMBRE C H E
YAQUIS 4 5 0
CHARROS 7 13 0

MC