Charros al borde del precipicio

Tomateros está a un juego de ganar el título de la Liga Mexicana del Pacífico.


Charros pierde 1-3 ante Tomateros y la serie final se pone 1-3.
Charros pierde 1-3 ante Tomateros y la serie final se pone 1-3. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los Charros de Jalisco ya están en la lona, luego de que este domingo perdieron el cuarto juego final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) por 1-3 y los Tomateros de Culiacán se fueron arriba en la serie por 3 a 1, estando ahora a sólo un partido del título.

El resultado se forjó en base a buen pitcheo y cuadrangular clave de Eric Farris en la primera entrada. Y es que el juego había iniciado con los Charros llenando las bases con solamente un out fuera ante Salvador Valdez. Vino elevado de Japhet Amador y un gran tiro de Maxwell León puso out en el plato a José Manuel Rodríguez para consumar espectacular doble matanza.

Los Charros no aprovecharon pero los Tomateros sí, gracias al cuadrangular de Farris por el izquierdo llevándose por delante a Rico Noel, embasado previamente con infiedlhit.

Luego sumaron una en la cuarta gracias a un error densivo de los Charros, luego de que con Dave Sappelt corriendo en tercera y Sergio Omar Gastelum en primera, ya con dos outs, el antesalista CJ Retherford pifió rola de Ramiro Peña con la que la ventaja local aumento al 3 por 0.

Lara (1-2) se fue tras aceptar tres carreras con tres hits en apenas tres y dos tercios, con tercia de bases y cuatro ponches. De coronarse hoy, los Tomateros romperían sequía de más de 10 años sin obtener un cetro de la pelota invernal luego que se último gallardete fue en la temporada 2003-2004.

Para este lunes, se repite el duelo entre Marco Tovar (1-1, 2.78) buscando que los Charros sigan con vida mientras que el refuerzo Anthony Vasquez (1-0, 2.25) tratando de dar el triunfo decisivo a los Tomateros.

 

Dato: Hoy se juega el quinto juego de la serie que podría ser el definitivo; de ganar los Tomateros estarían logrando el campeonato de la LMP.

 

Inning                       1ro     2do    3ro     4to     5to     6to     7mo   8vo     9no    C H E

Charros         0         0         0         0         0         0         0         0         1         1 6 2

Tomateros   2         0         0         1         0         0         0         0         X         3 5 0