Presentan roster de Charros de Jalisco

La novena jalisciense se declara lista para el arranque de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Charros presentaron en sociedad a sus 36 peloteros y staff del cuerpo técnico.
Los Charros presentaron en sociedad a sus 36 peloteros y staff del cuerpo técnico. (Cortesía)

Guadalajara

Los Charros de Jalisco están listos para el primer juego de la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. El miércoles debuta la novena tapatía en Mazatlán y la noche de este domingo fue presentado el roster oficial con el que competirán en esta Liga invernal.

En un evento formal, en un hotel del norte de la ciudad, los Charros presentaron en sociedad a sus 36 peloteros y staff del cuerpo técnico. El equipo viene de una temporada mala, donde no llegaron a la postemporada, por eso es vital que el equipo recupere buenas sensaciones y esté en condiciones de pelear por el cetro que le pertenece a los Águilas de Mexicali.

Para Tony Tarasco, mánager de los Charros, esta oportunidad es muy grande para él y sus pupilos y afirmó que le agradece la entrega a sus peloteros, pues han dejado a sus familias y amigos por entregarse a este sueño llamado Charros.

"Lo primero que me viene a la mente es el sacrificio que estos jugadores durante los entrenamientos. Estos hombres que están detrás mío han dejado a sus familias e hijos, y han dejado la oportunidad de estar con los amigos. Ellos han dejado parte de su juventud para estar aquí. Uno que otros llegan de diferentes países y han dejado a sus familias, hicieron un sacrificio este año para una razón. Llegó el momento", señaló en inglés el estratega de los Charros.

Además, Candy Maldonado, asesor de la directiva y leyenda viviente del beisbol latino, comprometió a los jugadores a que den el máximo esfuerzo, pues espera que ganen en la Liga Mexicana del Pacífico, pues él cree que tienen el potencial para salir adelante en esta temporada.

"Les voy a decir una anécdota cuando vine de gerente de Puerto Rico. Ese equipo, en aquel momento tenía un equipo que en el papel no era el favorito. Me siento afortunado y le doy gracias a Dios por estar más de 15 años en las mayores, como joven logré el sueño de llegar a las mayores. Logré estar con el ídolo más grande que ha dado el beisbol mexicano, mi amigo y mi hermano Fernando Valenzuela, he sido exitoso, muchas postemporada y dos Series Mundiales, la última la ganamos en 1992 que la ganamos. He tenido la oportunidad de hablar con los jugadores, les digo que hay que disfrutar, hay que pasarla bien por los patrocinadores, por nuestra gente. Hay que tenerle respeto a la gente, es nuestra obligación de representar bien a esta gente. El buen trabajo nos llevará a la tierra prometida, sean pacientes. Tuve la oportunidad de estar aquí, por casualidad porque nunca pensé estar en Guadalajara, gracias a la inquietud de Salvador Quirarte. Esto está en la sangre", culminó.

El Dato:

Al mismo tiempo de presentar el roster del equipo, se dieron a conocer a la opinión pública la nueva gama de gorras de la marca estadunidense New Era. Son más de 15 modelos y estarán a la venta en los próximos días. Los precios van de los 699 a los 999 pesos.

GPE