Charros de Jalisco tiene nuevo director deportivo

Proveniente de Tomateros, Raymundo Padilla González es el nuevo director deportivo de Charros; Gabriel Low, quien era gerente deportivo, queda como scout.

Raymundo Padilla González, nuevo director deportivo de Charros.
Raymundo Padilla González, nuevo director deportivo de Charros. (Cortesía)

Guadalajara

Falta más de medio año para el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico y en Charros no quieren dejar pasar ni un solo día en busca de reivindicarse. La anterior campaña fue la peor desde el regreso al beisbol profesional y por ello quieren evitar a toda costa seguir los mismos pasos, por ello comenzaron los cambios a nivel directivo. 

El movimiento fue en un puesto clave: la dirección deportiva, cuya función principal es el armado del club y misma que desempeñaba como gerente deportivo Gabriel Low, quien a partir de hoy dejó el cargo y estará únicamente como buscador de talento.

En su lugar entrará al quite Raymundo Padilla González, quien estuvo 15 años con Tomateros de Culiacán, club con el que estuvo hasta hace un mes y con el que ganó cuatro títulos, incluido el que le ganaron los sinaloenses a Jalisco en la temporada 2014-2015.

La principal encomienda para Raymundo por parte de los altos mandos de Charros es el armar un equipo que luche por el campeonato y sea competitivo desde el inicio. 

“Me siento muy contento y con nuevos bríos por llegar a una organización que ha sido siempre ganadora, desde que estuvo en otra ciudad (Guasave) y ahora en Guadalajara ha demostrado ser sumamente competitiva. Es un orgullo llegar a un equipo con tan buena base de jugadores mexicanos, es un reto muy importante.
“Charros es un equipo ganador, ha tenido un año complicado, pero en tres temporadas que lleva en Guadalajara ya pelearon un campeonato, se presentaron algunas lesiones y contratiempos la temporada pasada, pero el equipo tiene una de las mejores bases nacionales, no va a ser difícil. (Sumaremos) tres o cuatro piezas para que el equipo esté nuevamente en la final”, señaló.

De 52 años, Padilla nació en Mexicali, Baja California pero casi toda su familia es de tierras jaliscienses, por lo que se dijo feliz de llegar al Occidente.

Como beisbolista, fue pitcher en la LMP con Naranjeros y Yaquis, y en la Liga Mexicana de Beisbol estuvo con Saraperos, Piratas y Rieleros. 

GPE