Naranjeros deja moribundo a Charros

La novena blanquiazul perdió la serie ante Hermosillo con pizarra final de 11 a uno.

Jalisco evitó la blanqueada, pero Naranjeros los molió a palos.
Jalisco evitó la blanqueada, pero Naranjeros los molió a palos. (Cortesía Straffon/Charros)

Guadalajara

Charros de Jalisco agoniza en la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico. Este domingo, Naranjeros de Hermosillo puso un clavo más en el ataúd de los tapatíos al vencerlos por un aplastante 11 a uno en Zapopan.

Jalisco evitó la blanqueada, pero Naranjeros los molió a palos y les arrebató la penúltima serie que se jugará este año en territorio jalisciense. Ahora Charros partirá a Mazatlán con la encomienda de mantener vivas sus ligeras esperanzas de postemporada.

Los primeros cuatro rollos fueron una verdadera pesadilla para la tropa de Édgar González, pues apenas pasó este lapso del encuentro los Naranjeros de Hermosillo ya les pegaban por 10 a cero.

La rosca en la pizarra se rompió apenas en el primer inning gracias a un batazo doble de Efrén Navarro que remolcó a Carlos Alberto Gastelum hasta la registradora. Ese sólo fue el inicio de una tarde larga para los de Jalisco.

Llegó el tercer episodio y fue ahí donde los naranjas comenzaron a ensañarse de verdad, pues a punta de palos le llenaron la casa a Daniel Guerrero y trajeron cuatro nuevas carreras que pusieron tierra de por medio en el tanteador.

Primero, José Amador conectó un sencillo con el que Jorge Flores y Brian Goodwin pisaron el plato. Después, un doblete de O'Koyea Dickson trajo la cuarta y quinta rayita sonorense en los spikes de Carlos Alberto Gastelum y José Amador respectivamente.

El castigo ya era mucho, sin embargo la tropa de Lorenzo Bundy conseguiría otro rally de cinco carreras con el que prácticamente sentenciaron la tarde. Se jugaba la alta del cuarto rollo cuando Carlos Alberto Gastelum conectó un nuevo doble que remolcó a Arturo Rodríguez y puso en la antesala a Brian Goodwin.

Ese doblete de Gastelum terminó con la labor de Guerrero sobre la lomita tapatía y Edwin Salas fue quien tomó los controles. Ya con él sobre el montículo, Hermosillo no apagó sus cañones y en complicidad con un wild pitch del relevista tapatío Goodwin timbró de nueva cuenta.

Todavía aturdido por el recibimiento que le dieron los toleteros de Hermosillo, Edwin Salas vio cómo José Amador trajo otra anotación para los naranjas en los pies de Gastelum, no obstante todavía faltaría lo peor, pues Dickson entró a la caja de bateo para conectar el primer vuelacercas de la tarde y de paso remolcar a Efrén Navarro.

Charros rompió el cero en el quinto episodio con anotación de Gabriel Gutiérrez, pero esto sólo serviría para evitar la blanqueada, pues Hermosillo todavía los remataría en el noveno rollo con un sencillo de Gastelum que trajo la onceava carrera de los sonorenses en los spikes de Dean Anna.

Con el resultado en el parque de pelota de Zapopan Charros perdió la serie ante Hermosillo, misma que fue la penúltima que jugarán esta temporada en calidad de local, sólo resta la visita de Tomateros de Culiacán del 28 al 30 de diciembre.

GPE