Presenta Charros a su nuevo mánager para la temporada 2017-18

Tony Tarasco, cuya experiencia ha sido en Grandes ligas, llega en relevo de Édgar González. 

Presentación de Tony Tarasco como nuevo mánager de Charros de Jalisco.
Presentación de Tony Tarasco como nuevo mánager de Charros de Jalisco. (Cortesía)

Guadalajara

Los Charros de Jalisco están listos para la nueva temporada de Beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, pues presentaron a su nuevo mánager, Tony Tarasco, quien llega en relevo de Édgar González, que ahora cumplirá con labores en la directiva.

Fue el presidente del Consejo de Administración, Salvador Quirarte, el encargado de darle la bienvenida a Tony, cuya negociación no se cerró hasta el jueves por la noche, debido a la baraja de posibilidades que se tenía.

“Estamos muy contentos con la llegada de Tony, su experiencia ha sido en Grandes Ligas, ahora labora para los Padres de San Diego, verano con ellos, invierno con nosotros, ha sido mánager de equipos AA y AA, como parte importante es el profesionalismo que hemos encontrado”, comentó Quirarte.

Explicó también las funciones que Édgar cumplirá a partir de ahora como vicepresidente. Sus compromisos con selección mexicana no serán modificados, sí su papel dentro de la estructura aprovechando sus conexiones con gente de Grandes Ligas.

“Édgar fue mánager de Charros, de la selección mexicana y estuvo anteriormente con las Águilas de Mexicali, ahora será vicepresidente, tendrá entre muchas funciones un enlace importante con peloteros extranjeros, de un gran nivel deportivo por las relaciones que tiene en Grandes Ligas”.

Apoyado por González en la traducción, Tarasco reveló qué fue lo que finalmente le convenció para hacerse del puesto. Aseguró que el apoyo de los aficionados será importante para la temporada que arrancará en el mes de octubre.

“He visto dos organización de Grandes Ligas reconstruidas y llegar hasta el título con la misma motivación y pasión que lo que veo ahora. Yo fui parte de los Bravos y los Nacionales de Washington y tenían la misma pasión que Salvador (Quirarte) y Armando (Navarro), lo he visto antes, es un sabor familiar en mi boca, pienso que soy una persona original, lo que aprendo, lo hago de la gente que está alrededor de mi”.

No tiene duda de que dentro de la organización existe la calidad suficiente para poder salir campeones y representar a México en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en el Estadio Charros en el mes de febrero.

“Si estamos dispuestos a hacer sacrificios, si podemos pasar las pruebas, vamos a juntarnos con los equipos de la ciudad y hacer de Jalisco una ciudad de campeones. Hago un llamado a los fans, los medios, necesitamos su apoyo, sin ellos no somos nada, sin la gente en las gradas no es el mismo juego”, dijo.

Dejó en claro que no será la primera vez que tenga la oportunidad de trabajar el suelo mexicano, pues de manera continua suele visitar la Ciudad de México y los inviernos los pasa en este país.

“Esta no es mi primera vez en México, mi hija tiene 8 años viviendo en Ciudad de México, mi mamá vive en San Felipe, paso mucho tiempo en el país en el invierno, tengo conexión con México, no como turista. Cuando oí de esto estaba emocionado por estar con mi hija. Estuvo aquí el año pasado en un campamento con Charros vi beisbol de la liga de invierno, estuve con los Bravos en juegos de Grandes Ligas en Monterrey”, finalizó.

QUEREMOS LA TERCERA ESTRELLA: ARMANDO NAVARRO

El presidente Deportivo, Armando Navarro, se dijo ilusionado por la temporada que se viene con los Charros de Jalisco, en la cual no hay otra cosa en mente que no sea bordar una estrella más en el escudo.

“Hemos decidido que no hay otra meta que ser campeón con Charros y representar a México en la Serie del Caribe, queremos poner la tercer estrella a nuestro uniforme, entrevistamos a muchos mánagers".

DOS REFUERZOS MÁS

Alex Maestri, Rico Noel y Tyler Alexander no son los únicos que llegarán para la siguiente temporada, el gerente Deportivo, Ray Padilla, adelantó que Chris Colabello y Ernesto Frieri llegarán para incorporarse a la pretemporada, no obstante Colabello lo hará hasta el mes de noviembre.

“Tiene participación en cuatro equipos de Grandes Ligas, ya había estado con esta organización pero en otra ciudad, es un jugador probado, con experiencia en Grandes Ligas”, dijo sobre Chris quien milita en ligas menores de momento.

Ernesto, por otro lado, tiene experiencia en equipos como los Padres de San Diego, Rangers de Texas y Rays de Tampa Bay, por lo que la expectativa alrededor de su fichaje es alta. A él sí se le espera desde el 10 de septiembre, día oficial para inicio de los trabajos.

“Grandes Ligas, jugó con los Angelinos, en 56 apariciones salvó 37 juegos ya en Grandes Ligas, es un lanzador con experiencia, con temple, que dará muchas satisfacciones a los seguidores”, habló sobre él.

CANELO INVITADO PARA EL JUEGO INAUGURAL

Como un ingrediente adicional para el juego inaugural que se llevará a cabo el día 12 de octubre, Saúl Álvarez será invitado especial cuando los Charros se enfrenten a los Venados de Mazatlán.

GPE