En Charros tienen tres opciones para nuevo mánager

El vicepresidente se la institución detalló que dos de ellos son recomendados e incluso son candidatos para ser mánagers de Grandes Ligas.


Édgar González, mánager de la selección nacional de beisbol.
Édgar González, vicepresidente de Charros. (Imago7)

Guadalajara

Charros de Jalisco están en búsqueda de un nuevo mánager, el vicepresidente de la institución, Édgar González aseguró que ya se tienen tres nombres en carpeta para ocupar el puesto de cara a la próxima temporada de la Liga del Pacífico que arrancará en el mes de octubre.

González, quien a pesar de que ahora fungirá como directivo de los Charros seguirá al frente de la Selección Mexicana de Beisbol, habló un poco sobre el perfil que debe tener la persona que esté en la caseta del equipo tapatío.

"No estamos cerrando la puerta a nadie, con la gente que estamos hablando se está evaluando, se está buscando un perfil que sea de un manager que llene el perfil que estamos buscando y lo importante es eso, que traiga eso desde arriba hasta abajo. Estamos con todo tipo de mánager, dos de ellos son extranjeros, son recomendados e incluso son candidatos para ser mánagers de Grandes Ligas".

Platicó un poco sobre las nuevas funciones que tendrá que desempeñar ahora con pantalón largo, luego de que la temporada pasada asumiera él ese puesto.

"Cuando me llegaron con la propuesta fue algo muy interesante, sientes que es algo con lo que vas a salir del campo de juego que es lo que te gusta, pero al mismo tiempo la oportunidad para mí de poder impactar muchachos jóvenes, impactar el beisbol en México es más grande a través de la directiva, gracias al dueño de Charros, Salvador Quirarte y Armando Navarro que me ofrecieron esa posición que es algo que me va a ayudar más a mí y puede impactar más al equipo de esa manera".

Édgar tocó también el tema del cambio en el calendario de la Liga Mexicana de Beisbol que terminará por afectar a la Liga Mexicana del Pacífico, pero que beneficiará en el tema de la competencia, aseguró.

"Lo que pasa con nosotros es que vamos a tener que cambiar la manera de hacer las cosas, ojalá se pueda llegar a un acuerdo y trabajar junto con ellos y si no se puede, hacerlo nosotros, porque eso nos hará más fuertes, vamos a tratar de usar inteligencia. Lo que puede suceder que se tenga que jugar con un poco más de extranjeros o jugadores que sean mexicanos que estén en los Estados Unidos, estrategias que se tengan que hacer. Va a haber cambios si pasa eso, pero este año no nos afecta, la Liga del Pacífico siempre será la liga con más afición", finalizó.

GPE