Charros vence a Tomateros en duelo en Magdalena

El duelo de preparación finalizó con score de 6-2 a favor de la novena albiazul. 


Este jueves los Charros de Jalisco se midieron a los Tomateros de Culiacán.
Este jueves los Charros de Jalisco se midieron a los Tomateros de Culiacán. (Cortesía)

Magdalena

La fiesta del beisbol se trasladó a Magdalena, Jalisco. A unos 60 kilómetros de la capital Guadalajara. Los Charros de Jalisco se midieron a los Tomateros de Culiacán en duelo de preparación en el parque de pelota Miguel Hernández.

El resultado fue favorable para la novena de Tarasco con triunfo de Daniel Guerrero inicialista de los Bigotones y el que cargó con la derrota fue Édgar González por la Nación Guinda. El score final fue de 6-2 para los Bigotones que dieron cuenta de los de Culiacán en una cuarta entrada perfecta.

Ismael Salas le conectó un cuadrangular en la alta de la Primera a Guerrero, pero fue todo el daño que le hicieron al derecho de los Charros.

En la primera baja el Manny Rodríguez conectó sencillo y quedaron hombres en las esquinas, después un batazo de rutina de Zazueta no fue bien defendido por el segunda base, quien cometió error y se empató el juego 1-1, y con ese resultado acabó el primer lapso.

Para la segunda alta Guerrero colgó la argolla, pese a un error grave del jardinero central que no pudo atrapar un volado de rutina.

Durante la segunda baja un doblete de Santiago Chávez, sin outs, pero no hubo apoyo y se quedó en posición de anotar y el empate permaneció en la segunda baja.

En la tercera entrada los dos lanzadores lucieron dominantes y ambos colgaron el cero.

Para la cuarta baja Santiago Chávez con un sencillo al derecho remolcó a Beto Carreón para la rayita de la ventaja para la franela tapatía.

En batazo de Luis Cosío y con colaboración del pitcher cayó la tercera carrera de Charros, pero seguía la fiesta y con topetazo de Edson García, Santiago Chávez y Cosío entraban para la cuarta y la quinta de los Charros. La cuarta entrada fue de pesadilla para los pupilos de Bengi Gil.

El relevo de los Charros fue determinante para que en la quinta, sexta y séptima los Tomateros siguieran lejos en el marcador.

La sexta rayita de los Charros llegó mediante un hit de Julián Ornelas, quien impulsó al de Miravalle, Alberto Carreón para la media docena de los tapatíos.

La alta de la octava fue de dominio del lanzador de los Charros y de nueva cuenta volvió a colgar el cero.

En la novena los visitantes metieron la segunda rayita a su cuenta, pero ya era muy tarde y con esa carrera el partido culminó al son de 6-2 en favor de los Charros.

Este viernes los Charros tendrán su tercer juego de esta serie en el estadio de la Celanese de Ocotlán.

GPE