Caña sin dulce para Charros

Con la ofensiva apagada, Jalisco cayó ante Los Mochis y sigue sin ganar una serie; hoy reciben a Tomateros

Charros no pudo con Los Mochis
Charros no pudo con Los Mochis (Charros)

Guadalajara

Jalisco sigue sin ganar una serie en la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, esta vez fue Cañeros de Los Mochis quien los derrotó en Zapopan con marcador de 5-1. En estas primeras tres series, Charros apenas ha conseguido empatar con Tomateros, caer contra Yaquis y ahora con la novena mochiteca.

La caña no fue dulce para los tapatíos en una noche donde sus cañones apenas conectaron un solitario vuelacercas durante las nueve entradas del juego. Sólo ocho hits fueron los que sumaron los toleteros de Homar Rojas.

Apenas en el primer episodio fue cuando Cañeros aprovechó para poner las primeras dos rayitas en el tanteador. Luego de un batazo de sacrificio que llevó a Isaac Rodríguez hasta home, un hit al jardín central por parte de Leandro Castro trajo la segunda anotación en los spikes de Juan Carlos Gamboa.

Charros por su parte no pudo recortar las distancias en su turno al bat gracias a que Julian Arballo retiró en fila a José Manuel Rodríguez y Michael Choice. Cerrado el primer episodio Jalisco ya caía por 2-0.

Para el segundo inning los maderos de Charros siguieron sin tronar y no colocaron un solo hombre en base. En contraparte, un batazo de Juan Carlos Gamboa provocó la tercera para los verdes en los pies de Sergio García.

Pasaron las entradas, el juego se hizo viejo y los toleteros de Jalisco seguían sin tener una gran noche. Esto, en combinación con el trabajo de Arballo en la lomita mochiteca, quien consiguió seis ponches en cinco entradas completas, propiciaron que del tercer al sexto rollo ningún charro llegara hasta home. Concluyó el segundo tercio y la tropa de Homar Rojas apenas contabilizaba cinco hits en la pizarra.

Luego de ser homenajeado por la directiva de Charros, Ramón Orantes entró a la caja de bateo en el séptimo inning para conectar un hit que mandó a Emmanuel Ávila hasta la goma. La noche ya era oscura para los locales, pero el panorama fue aún más desalentador cuando un error de Amadeo Zazueta concedió que Mochis anotara por quinta vez en los pies de Leandro Castro.

Sin embargo fue en esa misma entrada cuando llegó la primera y única alegría para las tribunas blanquiazules. En el momento más complicado del encuentro para Charros, Agustín Murillo conectó con violencia a *doña blanca y la sacó del parque por el jardín izquierdo. El vuelacercas del antesalista fue la única luz en un bateo deslucido de Jalisco.

Para cerrar un juego para el olvido por parte de su ofensiva, la tropa jalisciense dejó en base a dos hombres por cuarta ocasión durante el juego.
Ahora, este viernes Charros tratará de comenzar con el pie derecho una nueva serie ante los Tomateros, novena a la cual apaleó en el juego inaugural de la temporada.