Charros barre la semana

La novena albiazul sumó su quinta victoria de la temporada 2017-2018 en la Liga Mexicana del Pacífico, tras derrotar a los Yaquis 7-1. 

Este domingo los Charros vencieron 7-1 a Yaquis en el campo de pelota de Zapopan.
Este domingo los Charros vencieron 7-1 a Yaquis en el campo de pelota de Zapopan. (Cortesía Charros)

Guadalajara

Vienen en serio. En Charros se tomaron muy en serio el papel de protagonistas que deberán tomar este año y en sus primeros cinco juegos acumulan el 100 por ciento de efectividad. Esta tarde vencieron 7-1 y barrieron la serie ante Yaquis en Zapopan y sumaron su quinta victoria de la temporada 2017-2018 en la Liga Mexicana del Pacífico.

El abridor por parte de Jalisco fue el estadunidense Tyler Alexander, quien dominó a sus rivales, lanzó seis entradas donde solo toleró tres hits sin permitir bases por bola y ponchar a tres rivales. Los relevistas fueron Carlos Pech, Carlos Vázquez, Luis Iván Rodríguez y por último Carlos Salazar.

La derrota se la adjudicó el abridor de Yaquis, Javier Arturo López (0-1, 3.18), quien lazó cinco entradas con dos tercios, permitió dos hits, dos carreras y propinó cuatro ponches. Sus relevos fueron Gerardo Reyes, Samuel Zazueta, Alberto Leyva, Manny Acosta y culminó la labor Miguel Mejía.

En cuanto a la ofensiva, el capitán José Manuel Rodríguez fue el más destacado al conectar tres hits, producir otras tres y anotarse dos carreras.

La primera carrera cayó pasado la mitad del juego. En el quinto rollo, Manny Rodríguez pegó un doblete, luego pasó a la tercera base con hit de Art Charles y el capitán anotó tras un wildpitch.

Tres carreras más cayeron en el sexto inning. Edson García pegó un infield hit, Agustín Murillo recibió base por bola, después Amadeo Zazueta se anotó un hit que Jonathan Aranda, segunda base yaqui, no entregó bien y fue como García llegó a la registradora. Tocó el turno del Manny que pegó hit y fue como timbraron Murillo y Zazueta para el 4-0.

La de la honra llegó en el octavo rollo con un doble de Carlos Valencia, quien anotó tras ser impulsado por Emanuel Ávila.

Pero Jalisco quería un marcador más abultado y lo consiguió en la octava entrada. Nuevamente Rodríguez pegó un doblete que aprovechó Murillo para anotarse una carrera más, después llegó el italiano Chris Colabello para impulsar a Zazueta y Rodríguez, y así dejar el marcador en 7-1.

En el cierre del mismo octavo episodio, los Charros finiquitaron el encuentro, primero Manny Rodríguez dio doble para impulsar al pentágono a Agustín Murillo, luego Chris Colabello conectó imparable para que Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez pisaran la goma y dejaran las cifras en 7-1.

La próxima serie de Charros es el 17,18 y 19 de octubre en Los Mochis.

GPE