De aquí en adelante, a muerte

En Charros saben que ya no pueden dejar ir series en lo que resta de la segunda vuelta si quieren aspirar a playoffs; mañana Sergio Romo ya está disponible.

Murillo se concentrará con la novena que dirige el mánager Édgar González para viajar a Japón.
Agustín Murillo afirmó que cada uno de los juegos tendrán que jugarlos como si fueran los últimos. (Charros/Straffon)

Guadalajara

Siete series o 21 juegos es lo que separa a Charros del éxito o fracaso. Y es que tras la muy mala primera vuelta de la temporada, la segunda no ha empezado como se esperaba. Por ello, en Jalisco están conscientes que los juegos se acaban y el momento de levantar sí o sí ha llegado. 

Con la llegada de Roberto Osuna y Sergio Romo, el levantón anímico tendría que ser importante en la novena jalisciense, además de llegar de una gran serie ante Mayos donde ganaron dos juegos y el tercero lo pelearon con garra hasta el final. 

Así que el camino está llegando a su última etapa y a partir de este martes, Charros tendrá que demostrar de qué está hecho en una semana de visitante para subir en el standing, primero en Mexicali y después en Los Mochis. 

Agustín Murillo, tercera base de Jalisco y líder de bateo de la LMP, afirmó que cada uno de los juegos tendrán que jugarlos como si fueran los últimos. 

“De aquí en adelante todos los juegos de todas las series son de vida o muerte para nosotros, nosotros no podemos dejar ir ningún juego, tenemos que jugar toda esta segunda mitad como si fueran playoffs para nosotros”.

Con la llegada de dos ligamayoristas para reforzar el cierre de temporada, Agustín mencionó que ayudarán bastante siempre y cuando los bateadores respondan a la ofensiva para que ellos puedan cerrar con ventaja los juegos.

“Debe ser algo muy positivo (la incorporación), Sergio Romo y (Roberto) Osuna vienen a sumar al equipo y yo creo que a cubrir hoyos que nos hacen falta, esperemos que el line up se mantenga haciendo carreras para que ellos hagan su trabajo como se espera”. 

Sobre su liderato de bateo en la temporada, Murillo señaló que su principal prioridad es ayudar al club y así, de la mano, llegarán buenas cifras individuales. 

“No le pongo mucha atención, es algo que me ayuda mucho a mí, me concentro más que nada en ganar juegos y ayudar a mi equipo y ya los números individuales vendrán conforme uno ayude a su equipo”.

El Dato:

Este martes por la noche podría marcar el debut de Sergio Romo ante Águilas, mientras que Roberto Osuna debutaría el viernes ante Cañeros.

GPE