En Charros confían en tronar los maderos

Pese a la ausencia de Yaphet Amador, los de Jalisco confían en que tendrán una gran actuación esta temporada en lo que a ofensiva se refiere

Juan Delgadillo, Manny Rodríguez y "Cacao" Valdez
Juan Delgadillo, Manny Rodríguez y "Cacao" Valdez (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Para el arranque de esta Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Charros de Jalisco no contará con su bateador estrella Japhet Amador, quien volverá del beisbol japonés para integrarse al equipo en la segunda vuelta del campeonato.

Pese a esta gran ausencia, dentro del dougout tapatío se sienten confiados en hacer una gran labor en la ofensiva. José Manuel “Manny” Rodríguez, capitán del equipo y segunda base infaltable, advirtió que los nuevos rostros del equipo serán una grata sorpresa.

“Esperemos que Japhet pueda venir, pero la directiva hizo un gran esfuerzo en respaldar el bateo con gente que vino como Art Charles. Tenemos un gran respaldo, una gran base, sabemos que podemos generar carreras y además hacerlo bien en defensa.

“Hay que agradecer a la afición y hacer un buen trabajo, darle buenos juegos a la gente, el beisbol sigue y las cuentas siempre están pendientes, el campeonato es una meta pero hay un largo camino para eso”, compartió Rodríguez.

A lo largo de la pretemporada del equipo, el estadunidense Art Charles, quien es uno de los nuevos rostros de Charros, mostró su poder al bat al conseguir tres vuelacercas durante sus turnos en la caja, uno de estos en el último encuentro que Jalisco disputó en las instalaciones de Sutaj el sábado pasado.

Otro de los peloteros que se mostró ansioso por entrar de nuevo a la caja de bateo fue Jesús “Cacao” Valdez. El dominicano, quien fue el Champion Bat de la temporada pasada con Jalisco, sentenció tajante que gente como Japhet no hará falta a pesar de la gran calidad que siempre ha mostrado.