Se incrementa número de seguidores de Charros de Jalisco

En casa, Charros buscará pegarle a los Águilas en el tercer juego de Playoffs con el apoyo de su afición, la cual aumentó en el último año. 

Tomateros vencen a Charros 8-4
Más de 281 mil aficionados acompañaron a Charros de octubre a diciembre de 2015. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

La serie de repechaje de la Liga Mexicana del Pacífico llega este lunes por la noche a Zapopan con la ventaja de 2-0 para el líder de la temporada regular, Águilas de Méxicali, quienes enfrentarán a unos Charros de Jalisco que tendrán que encender los bats para acortar distancias para tratar de regresar la serie al Estadio B’Air. 

Mañana la novena jalisciense buscará sacarle el máximo provecho a su afición para presionar a los visitantes, quienes están a dos juegos de la siguiente ronda. A lo largo de la temporada, la gente ocupó en gran número las butacas del Estadio Panamericano.

Comparando la asistencia del 2014 y 2015, este año hubo 17 mil 419 personas más que en la temporada del regreso, donde quedaron líderes del standing. Más de 281 mil aficionados acompañaron a Charros de octubre a diciembre para posicionar a la plaza como una de las mejores en cuanto asistencia se refiere en la LMP, con un promedio de 8 mil 543 personas por juego, según cifras de la propia liga. En su primera temporada, la novena jalisciense atrajo a 264 mil personas, por lo que el incremento fue del 6.6 por ciento, a pesar de haber tenido una temporada irregular, donde alcanzaron a meterse a la postemporada como sextos del standing general. 

Este año Jalisco venció a plazas como Mazatlán y Ciudad Obregón, quienes a pesar de tener más años y por ende más tradición y contar con un estadio igual o con mayor capacidad que el Panamericano, tuvieron menos gente que los albiazules. 

Pero el incremento más notorio fue el que hubo en Culiacán, y es que con la inauguración de su nuevo estadio, al cual le caben 20 mil personas, es decir 7 mil 500 más que en Zapopan, los Tomateros metieron más de 579 mil aficionados durante la temporada regular. 

PARA EL LUNES

Águilas vs Jalisco
19:30
TV: ESPN 3
Estadio: Charros
Abridores probables: O. Lara (5-2, 4.10) JAL; M. Duarte (4-5, 5.22).