Rally de Jalisco para amarrar serie ante Yaquis

La novena blanquiazul cerró el juego con pizarra de tres carreras por siete.

Esta noche Édgar González ganó su primera serie al mando de los Charros de Jalisco.
Esta noche Édgar González ganó su primera serie al mando de los Charros de Jalisco. (Cortesía Straffon/Charros)

Guadalajara

Un rally de siete carreras en la sexta entrada fue suficiente para que Édgar González ganara su primera serie al mando de los Charros de Jalisco. Aunque Yaquis de Obregón inauguró la pizarra, los blanquiazules despertaron a tiempo y cerraron el electrónico en tres carreras por siete.

La noche se puso oscura cuando en la cuarta entrada los Yaquis pegaron con un roletazo doble de José Heberto Félix que trajo la primera de Obregón en los spikes de Leo Heras, sin embargo sólo era cuestión de tiempo para que la tropa de Édgar González le diera la vuelta al tanteador y pusiera tierra de por medio.

Pasó el quinto rollo sin novedades, pero en el sexto inning los toleteros blanquiazules despertaron y a punta de palos consiguieron un rally de siete carreras que prácticamente sentenció el encuentro y la serie.

Para abrir la cuenta de los tapatíos, Jesús Valdez conectó un doble al jardín izquierdo con el que Agustín Murillo entró y Eduardo Arredondo llegó a la antesala. La noche se complicaba para Yaquis y esa carrera significó que el abridor Fabio Castro bajara de la lomita para dejar los controles en manos de David Reyes.

Ya con otro hombre sobre el montículo, Jalisco no apagó su fuego y Japhet Amador pegó un sencillo que remolcó al “Mosco” Arredondo hasta la registradora. Después, con la casa llena, Rodolfo Aguilar relevó a Reyes en la loma y no salió bien librado, pues en su duelo frente a Eric Aguilera concedió base por golpe y Amador entró de caballito a home. El uno por tres se dibujó en la pizarra.

Charros seguía amenazante desde la caja de bateo y Yaquis lucía aturdido. Con Gabriel Gutiérrez al bat, un wild pitch de Gerardo Reyes permitió que el “Manny” timbrara. Para terminar por sellar una mala noche de Reyes, Edson García se embasó en bola ocupada y tras ello Amadeo Zazueta y Eric Aguilera llegaron a home para poner el uno a seis momentáneo. Edson García cerró la cuenta de ese episodio al traer la séptima de Jalisco gracias a un sencillo del “Mosco”.

En el octavo rollo Yaquis recortó distancias con anotaciones de Olmo Rosario y Jim Adduci, pero ya no alcanzó el tiempo y Jalisco amarró una serie que era vital para seguir con esperanzas de clasificar a la postemporada.

Ahora este viernes la tropa de González arrancará la serie ante los Naranjeros de Hermosillo, misma que será la penúltima que jueguen en calidad de local durante esta Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

GPE