Charros explota y rompe mala racha

Jalisco le propinó una paliza al campeón e igualó la serie en Zapopan.


Anoche Charros le propinó una sacudida de 12-1 a Mexicali.
Anoche Charros le propinó una sacudida de 12-1 a Mexicali. (Cortesía)

Guadalajara

Los Charros que quiere ver la gente aparecieron anoche en Zapopan. La novena de Roberto Vizcarra jugó un beisbol ofensivo y con buena labor monticular y así rompieron la racha de cinco derrotas consecutivas para propinarle una sacudida de 12-1 al campeón, y también líder de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico, los Águilas de Mexicali, quienes dejaron en siete sus triunfos al hilo. 

Y es que justo en que Jalisco dio de baja a Jarrod Saltalamacchia, ex ligamayorista que se fue por la puerta de atrás luego de 27 juegos en donde solo conectó tres cuadrangulares, anotó 10 carreras y produjo 12, sumó 17 imparables y se ponchó en 33 ocasiones, fue cuando el ataque de Charros mejor lució. 

Anoche fueron 17 imparables en donde ocho de los nueve titulares se anotaron hit, y donde destacó Alberto Carreón, quien suplió al lesionado Amadeo Zazueta, con dos imparables y tres producidas; José Manuel Rodríguez conectó cuadrangular y produjo dos; Donald Dewees conectó un jonrón de un total de tres imparables y produjo cuatro; Japhet Amador y Jabari Blash se anotaron cuadrangulares y Edson García tuvo tres hits. 

En las dos primeras entradas Charros registró cuatro rayitas, pero fue en el cuarto inning donde explotarían con seis carreras más, que incluyó los vuelacercas de Amador y Blash. Para la penúltima entrada hicieron las 12 carreras. 

Pero no solo se brilló en la ofensiva. En el montículo Tyler Alexander tuvo una gran salida en donde lanzó durante siete entradas, permitió cuatro imparables en 88 lanzamientos, dio una base y ponchó a cinco rivales. 

La anotación del orgullo por parte de Mexicali cayó al final con un jonrón de Luis Juárez.

GPE