Aún con Romo, Charros pierde serie en Mochis

La tropa blanquiazul cayó en el segundo juego de la serie dos por tres.

Los Charros comenzaron el juego con malas noticias y cayeron en el segundo de la serie contra los Cañeros.
Los Charros comenzaron el juego con malas noticias y cayeron en el segundo de la serie contra los Cañeros. (Cortesía Straffon/Charros)

Guadalajara

Mal y de malas. En un duelo que inició con la noticia de que Félix Fermín ya no sería más el mánager de Charros de Jalisco, la tropa blanquiazul terminó por perder la serie ante Los Mochis al caer en el segundo juego de la serie por pizarra de dos por tres.

Sergio Romo, quien había tenido un debut soñado con Jalisco al lograr su primer salvamento en contra de los Águilas de Mexicali, no tuvo la misma suerte ante Cañeros y terminó por dejar escapar el encuentro.

Después de que las dos primeras entradas se fueran sin movimiento en la pizarra, Charros inauguró el marcador mostrando el poder de sus toleteros. Gabriel Gutiérrez, quien fue el octavo en el orden al bat, entró a la caja de bateo para conectar un palo de vuelta entera con el cual entró en solitario a home.

Ese fue el primer vuelacercas para la cuenta personal de Gabriel Gutiérrez, pero pareciera que con él inspiró a propios y extraños para sacar la canica del parque. Apenas una entrada después del jonrón de Jalisco, en la cuarta manga, los Cañeros igualaron los tanteadores cuando Sebastián Valle conectó con rencor a la piedra y la puso del otro lado.

Para recuperar la ventaja y de paso seguir con la misma fórmula, Jesús Valdez pegó un jonrón al jardín central. El “Cacao” también llegó en solitario a home, pero ello le valió para traer la segunda rayita de unos visitantes ávidos de no perder una serie más que los pudiera dejar agonizantes en la temporada.

Terminó el segundo tercio del juego, pasó la séptima entrada y Jalisco aún tenía el tanteador a su favor. Todo estaba puesto para que Charros se llevara el juego, pero aún con Sergio Romo en la lomita los Cañeros no dejaron de intentar hasta que consiguieron la remontada para dejar tendida a la visita.

Para igualar el electrónico, Jake Fox roleteó ante los lanzamientos del cerrador Romo y Linares trajo la del empate ante su público. Para cerrar el juego y dar un duro golpe anímico a Jalisco, Ramón Urías pegó un batazo de sacrificio al jardín central con el que Juan Carlos Gamboa entró de pisa y corre. Dos por tres terminó el encuentro en contra de Charros en el primer juego sin Félix Fermín en la caseta.

Resultado
Jalisco 2
Los Mochis 3

Pizarra
Innings   123 456 789  C H E
Charros   001 010 000  2  5  0
Cañeros  000 100 011  3 10 0

GPE