A respetar la casa

Charros se presenta ante su gente con la meta de imponer condiciones en Zapopan durante toda la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

Amadeo Zazueta, José Manuel Rodríguez y Chris Colabello
Amadeo Zazueta, José Manuel Rodríguez y Chris Colabello (Fernando Carranza)

Guadalajara

Si quieren dar un golpe de autoridad tendrán que empezar desde casa. Con Octavio Acosta en la lomita, Charros se presenta esta noche ante su gente contra Mazatlán que regresa la visita y donde el local tendrá la misión de regalarle un triunfo a su gente, a quien le deben mucho tras la última temporada.

El apoyo de la gente será determinante pero sobretodo que los bats de Jalisco revienten todo lo posible al tratarse de una plaza que se presta al juego ofensivo.

"Aquí nos tienen que respetar en nuestro rancho, es lo que hemos hablado bastante con los jugadores, tenemos que aprovechar la ventaja de que nosotros tenemos más juegos en este estadio que todos los equipos que nos vistan, y tenemos que conocer muy bien este parque que es ofensivo de bateo, así que tenemos que aprovechar", señaló Armando Navarro, presidente de Charros.

Y aunque más allá de la deuda que tienen con sus seguidores, la novena jalisciense tendrá que darlo todo para llegar a lo más alto, sentenció el dirigente.

"Este es el año más importante para Charros de Jalisco en esta nueva época porque viene la 60 edición de la Serie del Caribe, que nunca ha tenido Guadalajara, es la oportunidad de Charros de hacer historia y consolidar este gran proyecto con la gran afición, nadie creía que habría una charromanía en tan solamente tres temporadas, es una locura, ya está vendida la mitad (de abonos) del estadio y la gente está metida así que la directiva tiene un compromiso muy fuerte de dar un título".

Para el duelo de esta tarde se hará presente en el montículo para Jalisco el máximo ganador de la Liga Mexicana de Beisbol en esta temporada: Octavio Acosta, quien tuvo 14 triunfos y una derrota en 21 juegos.

Pero la verdadera muestra de poder la tendrá que poner la ofensiva de Tony Tarasco. A diferencia de otras temporadas, este año Jalisco luce muy fuerte en los bats con la llegada de peloteros que incluso vienen de Grandes Ligas.

"Este año Charros se formó sin pensar en Japhet Amador, y no porque no nos interese, al contrario, no lo íbamos a tener al arranque, entonces va a llegar y se va a encontrar mucha competencia: está Arthur Charles, Brock Stassi y Chris Colabello, todos pueden tener la posición de designado de primera base y la competencia es muy sana y genera mayor rendimiento de los peloteros", dijo el dirigente.

MEMLL