En activo algunos jugadores de Charros en la LMP

Agustín Murillo, José Manuel Rodríguez y Sergio Romo están por disputar el tercer juego de primera ronda de playoffs.

El “Manny” fue escogido como refuerzo por los Tomateros de Culiacán.
El “Manny” fue escogido como refuerzo por los Tomateros de Culiacán. (Cortesía Straffon/Charros)

Guadalajara

Charros de Jalisco fue el primer equipo en decir adiós a la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, sin embargo varios de sus peloteros siguen viendo acción dentro del beisbol nacional o incluso fuera de las fronteras mexicanas.

Precisamente el capitán José Manuel Rodríguez es uno de ellos. El “Manny”, quien fuera escogido como refuerzo por los Tomateros de Culiacán, contrastó con el mal paso que tuvieron la mayoría de los toleteros blanquiazules y se alzó como el líder de hits de la actual temporada.

El segunda base blanquiazul, quien se ubica como el pelotero con el tercer mejor promedio de bateo en la 2016-2017, ahora defiende los colores de unos Tomateros que sueñan con representar a México en la próxima Serie del Caribe, misma que se festejará en tierra culichi.

Luego de colaborar para que Charros terminara la temporada como la mejor defensiva, el dueño de la esquina caliente, el tercera base Agustín Murillo, también buscará el gallardete de campeón de la Liga Mexicana del Pacífico pero él lo hará con los Águilas de Mexicali.

Murillo fue uno de los “peces gordos” en el draft de la LMP debido a sus buenas actuaciones con Charros, mismas que lo llevaron a ser tomado en cuenta por Édgar González para ser parte de la selección mexicana que enfrentó a Japón en noviembre pasado.

No contento con su labor defensiva en la antesala, Murillo también brilló en la caja de bateo y fue el segundo mejor bateador de la novena tapatía, esto en lo que a porcentaje se refiere.

Para cerrar la cuenta de los Charros que siguen activos en la LMP, el pitcher estrella Sergio Romo se enroló con los Cañeros de Los Mochis para seguir brillando en la lomita. El tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco tiene un promedio de efectividad de 0.93 y de momento cuenta con tres salvamentos en la temporada.

Ya fuera de México quien seguirá mostrando su poder al bat será Jesús Valdez. El “Cacao” llegará como refuerzo a las Águilas del Zulia, de Venezuela. El pelotero dominicano fue el tercer mejor madero de Jalisco al batear por encima de los 300 durante su segunda campaña con la novena blanquiazul.

A falta de que Amadeo Zazueta o Daniel Guerrero puedan arreglarse con algún equipo extranjero, Tyler Alexander completa la lista de peloteros charros que verán acción fuera de México. El lanzador estadunidense fue una grata sorpresa para Charros al llegar como refuerzo para esta temporada y consolidarse como uno de los mejores abridores. En sus 12 apariciones en la loma logró ganar cuatro juegos y ahora formará parte del cuerpo de abridores de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

Le salen cuernos a Carlos Figueroa

Dentro de la Liga Invernal Mexicana, donde juegan las sucursales de algunos equipos de verano, Carlos Figueroa ha brillado con los Diablos Rojos del México. El jardinero de Charros ya ha sido determinante con la novena mexiquense y con ello conserva su buen paso luego de que con Jalisco se ganara un puesto entre los protagonistas del equipo.

El Dato:

Amadeo Zazueta pudiera llegar a los Gigantes del Cibao de República Dominicana.

Daniel Guerrero suena para los Bravos de Margarita del beisbol venezolano.

Manny, Romo y Murillo están por disputar el tercer juego de primera ronda de playoffs.

GPE