Sindicato acepta error sobre venta de cerveza en el Fray Nano

El Sindicato de Vendedores ofreció una disculpa después de que una trabajadora en el recinto de beisbol fue captada agregando agua a un recipiente con cerveza

Los Padres se impusieron a Houston 21-6
Los Padres se impusieron a Houston 21-6 (Tomada de Twitter: San Diego Padres)

CIUDAD DE MÉXICO

Un video que captó un aficionado que asistió al México City Series, donde se puede observar a una vendedora llenando de agua una botella de cerveza, causó críticas.

Fue por eso que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) inició una investigación sobre la alteración de bebidas que se dieron durante el partido de pretemporada de la MLB, entre San Diego y Houston.

Un día después de anunciar esta pesquisa se dio a conocer una disculpa pública por parte del Sindicato de vendedores, y así lo anunciaron en un comunicado que aquí les mostramos:

Como representante del Sindicato de Vendedores en el paso evento, extiendo una disculpa pública en primera instancia a todos aquellos aficionados que acudieron al partido de beisbol de las Grandes Ligas, efectuado el pasado 26 y 27 de marzo, así como a los del Departamento de la CDMX, así como a todos aquellos que han sido perjudicados por la denigrante acción que una vendedora efectuó en dicho evento.

Todos en algún momento hemos asistido a un evento de cualquier índole como espectadores, y en nuestra organización estamos conscientes de todo lo que implica, lamentablemente, en esta ocasión nuestras normas y controles fueron rebasados por la imprudencia e incorrecto actuar de una vendedora que hasta el momento formaba parte de nuestro personal.

Quisiera esclarecer que ninguna autoridad es participe de este tipo de acciones, por el contrario todos los involucrados refutamos cualquier acción que atente directamente con la integridad de los espectadores y de nosotros mismos. Razón por la que en el momento que se descubrió dicho actuar, se tomaron cartas en el asunto y tanto la vendedora como todo su equipo de trabajo, fueron retirados del lugar.

Reconozco y comprendo la indignación de los consumidores, sin embargo la organización a la que represento le brinda la oportunidad a muchas personas de contar con una fuente de trabajo extra y lamentablemente no estamos exentos de incidentes de este tipo, en lo que la imprudencia y falta de escrúpulos de una persona pone en juego el trabajo que por años hemos desempeñado impecablemente.

Derivado de lo anterior, por medio de la presente deslindamos del penoso incidente tanto a los organizadores del evento, Gobierno de la Ciudad de México, al equipo Diablos Rojos del México así como a la Cervecería Grupo Modelo, considerado que ninguna acción indebida de su parte medió en el lamentable acontecimiento antes referido y asimismo agradecemos la confianza brindada a nuestra organización para participar en este trascendente evento deportivo.

Atte.

María Mercedes Sinacas Olivo