"Estamos más cerca del objetivo": J.J. Martínez

Los Diablos Rojos del México buscarán el título de la Liga Invernal Mexicana ante los Petroleros de Salamanca en la Serie Final, en el cual solo necesitarán cuatro triunfos

J.J. Martínez, toletero de los Diablos Rojos del México
J.J. Martínez, toletero de los Diablos Rojos del México (Enrique Gutiérrez / Cortesía Diablos Rojos)

Ciudad de México

Cuatro triunfos separan a Diablos Rojos del México del título de la Liga Invernal Mexicana. El club capitalino buscará estas victorias en la Serie Final del circuito ante Petroleros de Salamanca, novena que dio cuenta de Toros de Moroleón en la primera serie de Playoffs.

"Estamos muy contentos de estar en la Serie Final, poco a poco, estamos más cerca del objetivo. A partir del martes, nos viene una serie muy difícil", comenta J.J. Martínez, una de las bujías ofensivas en la novena del manager José Luis 'Borrego' Sandoval.

"Creo que con Petroleros de Salamanca mantuvimos la rivalidad más grande de toda la temporada, nos pusieron difíciles las cosas, pero también asumimos que es parte del juego. Van a venir a jugarnos fuerte, al ciento por ciento, es gente con mucha experiencia, pero nosotros queremos ganar y vamos a ir día con día por esos triunfos que faltan", advierte el originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tras disputar la primera serie de Postemporada en sus respectivos frentes, Diablos Rojos del México es segundo en bateo por equipos, con average de .322, y líder de pitcheo, con efectividad colectiva de 3.21.

La sucursal de Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna encabeza el departamento ofensivo, con porcentaje de .362, y es sublíder de pitcheo, con ERA de 5.06.

En el sexto juego del primer Playoff, ante Rieleros y Tigres, disputado el sábado anterior en el Estadio Fray Nano, Iván Terrazas y J.J. Martínez comandaron el ataque rojo. El capitán produjo cuatro carreras, mientras, J.J. remolcó tres anotaciones a la registradora.

"Nos tocó a Iván Terrazas y a mí ser los hombres clave, pero esto es un equipo y todo mundo pone su granito de arena, fue una serie muy difícil y la ganamos, gracias a Dios", recalca.

Martínez es líder de imparables en la Postemporada, con 12, empatado con Samar Leyva y Roberto Valenzuela (SAL); encabeza también el departamento de triples, con dos, y es sublíder de producidas, con una decena, hasta ahora. Con average de .522, J.J. es el segundo mejor bateador de la LIM en esta instancia del calendario.

El tamaulipeco confía en que los rojos impondrán condiciones ante Petroleros de Salamanca, lo mismo en el Fray Nano que en las visitas al Estadio Antonio M. Amor.

"Lo hemos dicho, para ganarnos aquí en casa, los rivales tienen que jugarnos duro. Nosotros tenemos que seguir jugando como hasta ahora; en los primeros juegos con Aguascalientes batallamos para batear, pero el pitcheo nos mantuvo. Despertamos y ahora ésas son las claves, nuestro pitcheo y el bateo oportuno que nos dio los resultados en estos últimos juegos", finaliza el cañonero.

Para el inicio de la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana, Diablos Rojos del México recibe a Sultanes y Vaqueros en el Estadio Fray Nano, el martes 12 de enero, a partir de las 19:00 horas.