Se celebró la Asamblea de Presidentes de la LMB

Los temas que se revisaron fue la reestructuración organizacional de la LMB

Liga Mexicana de Beisbol
Liga Mexicana de Beisbol (Cortesía LMB )

ORLANDO, Florida

La Asamblea de Presidentes, celebrada esta martes en el marco de las Winter Meetings, en Orlando, Florida, revisó y discutió la propuesta presentada por el club Pericos de Puebla, a través de su presidente C.P. Rafael Moreno Valle, cuyos ejes son una reestructuración organizacional de la LMB, un ajuste de presupuestos de la oficina de la LMB y ajuste del calendario de juegos.

En cuanto a la reingeniería organizacional se propuso y aprobó la creación de comisiones de trabajo en los siguientes rubros:

Comisión de finanzas, integrada por los equipos: Diablos Rojos, Pericos de Puebla, Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca.

Comisión deportiva, integrada por: Diablos Rojos, Tigres, Rojos del Águila de Veracruz y Sultanes de Monterrey.

Comisión de comercialización, en la que también se adhiere difusión y marketing, integrada por: Saraperos de Saltillo, Delfines de Ciudad del Carmen, Rieleros de Aguascalientes y Vaqueros Laguna.

Además se creo un Consejo Directivo de la LMB, en el cual se invitará a participar al C.P. Alfredo Harp Helú, al Ing. Carlos Peralta Quintero, al Ing. José Maiz García y al Lic. Ricardo Martín Bringas y en el que ya están confirmados el C.P. Rafael Moreno Valle y el Sr. José Antonio Mansur.

En cuanto al ajuste de presupuesto se hará una revisión del mismo, por parte de la comisión de finanzas, para la operación de la oficina de la LMB.

Sobre el calendario de juegos no se aprobó la propuesta del club Pericos, por lo que este miércoles se analizará y aprobará un rol de 113 juegos, con encuentros de martes a domingo, que incluye encuentros interzonas.

El roster durante toda la temporada 2014 será de 28 jugadores con dos novatos como mínimo. Los clubes estarán obligados a cumplir con un mínimo de 50 innings por pitchers novatos en conjunto y 100 apariciones al bat, también en conjunto, para poder mantener su derecho de jugar con 5 extranjeros.

Los managers sólo podrán actuar con dos clubes como máximo en la temporada y deberá haber un plazo mínimo de dos series para que un manager pase de un equipo a otro.

Los equipos, salvo Broncos de Reynosa (por ausencia), anunciaron a sus managers:

1. Jorge Fuentes con Piratas de Campeche

2. Lino Rivera con Vaqueros Laguna

3. Matías Carrillo con Leones de Yucatán

4. Miguel Flores con Sultanes de Monterrey

5. Roberto Vizcarra con Tigres de Quintana Roo

6. Homar Rojas con Acereros de Monclova

7. Héctor Estrada con Guerreros de Oaxaca

8. Miguel Ojeda con Diablos Rojos del México

9. Eddie Castro con Rojos del Águila de Veracruz

10. Juan Francisco Rodríguez con Saraperos de Saltillo

11. Leo Rodríguez con Rieleros de Aguascalientes

12. Alfonso Jiménez con Pericos de Puebla

13. Enrique Reyes con Olmecas de Tabasco

14. Manuel Cazarín con Petroleros de Minatitlán

15. Félix Fermín con Delfines del Carmen