Playoffs LMB 2015: La casa manda

Los seis duelos de comodín que se han realizado para conocer al último calificado a playoffs fueron para los locales; la historia se repitió en 2015

Tras dominar a Alberto Carreón con una rola a segunda (abajo), Piratas inició el festejo
Tras dominar a Alberto Carreón con una rola a segunda (abajo), Piratas inició el festejo (LMB)

Ciudad de México

La ventaja de localía pesa y ha sido determinante. Son juegos de vida o muerte y la casa termina pesando en el denominado Juego de Comodín, tal cual ocurrió esta temporada, luego de que Tijuana y Campeche amarraron su pase a los playoffs al vencer a Laguna y Puebla respectivamente.

A partir de la campaña 2013 la Liga Mexicana decidió seguir los pasos de MLB y darle una oportunidad extra al que termine en quinto sitio de cada zona, teniendo que enfrentar como visitante al conjunto que concluyó en el cuarto lugar. Un solo juego donde el ganador está en la etapa inal. Y todos los festejos han sido para el dueño de la casa.

Veracruz, México, Ciudad del Carmen y Laguna ganaron este choque de comodín, que le ha dado una emoción extra a los playoffs, en los primeros dos intentos, en 2013 y 2014, y este in de semana, Tijuana y Campeche continuaron con esta tendencia.

35 CARRERAS han anotado los locales en los seis duelos de comodín que se han jugado en tres años en la LMB.

Los Toros se quitaron la presión de jugarse la vida el domingo y, con siete carreras en sus últimas tres entradas a la ofensiva, y festejaron su regreso a postemporada al ganarle 10-3 a los Vaqueros. El primer obstáculo lo sortearon y ahora se verán en el diamante contra los Diablos Rojos.

El domingo llovió en Campeche y provocó que fuera hasta este lunes cuando se conociera al otro invitado de la Zona Sur, y fueron los Piratas. En un partido que estuvo muy cerrado finalmente Campeche alcanzó el éxito más importante de este año y con ello logró su boleto para la serie de playoffs ante los Leones de Yucatán. El equipo campechano venció 3-2 a los Pericos de Puebla.

El zurdo Evan MacLane, iba por la revancha. El año pasado los poblanos ganaron 5-0 al serpentinero californiano y de paso eliminaban a los filibusteros. MacLane, en 5.2 de labor se apuntó el éxito con dos carreras, siete hits, un jonrón, dos bases y un ponche, luego le siguieron Abel Amaya, Ozzie Méndez, Jorge Rivera, Iván Salas y finalizó el venezolano Fernando Nieve, con su primer rescate de la postemporada.

58 GANADOS como local tuvieron Tijuana y Campeche este año, así llegaron al juego de eliminación directa.


Los filibusteros anotaron por primera vez en la primera entrada con doble del dominicano Alfredo Silverio y pecado del parador en corto. En la segunda llegaba su segundo registro con cuadrangular solitario de Roberto López. La carrera que marcaría la diferencia fue en la quinta entrada con el hit de Fernando Flores al prado derecho.

Los Pericos de Puebla, anotaron en la segunda con jonrón del dominicano Miguel Tejada y en la cuarta con neutral al derecho de Román Peña Zonta. La derrota fue para el segundo pitcher, Edwin Salas; los visitantes, arrancaron con Héctor Galván en el centro del diamante y tuvieron cuatro serpentineros.

LOS JUEGOS DE COMODÍN (2015)

Laguna 3-10 Tijuana

Puebla 2-3 Campeche

TEMPORADA 2014

Saltillo 0-5 Laguna

Oaxaca 3-4 Cd. del Carmen

TEMPORADA 2013

Monclova 3-7 México

Tabasco 5-6 Veracruz