Listos los enfrentamientos del Clásico Mundial de Beisbol

México abrirá ante Italia el 9 de marzo para después medirse a Puerto Rico y Venezuela el 11 y 12 del mismo mes, todo en la casa de Charros. 

Crece la posibilidad de que el estadio Panamericano de Atletismo tenga que aumentar de capacidad.
México abrirá el torneo ante Italia el jueves 9 de marzo en el estadio de Charros de Jalisco. (Mexsport)

Guadalajara

Los enfrentamientos del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol de 2017 a disputarse en marzo en Guadalajara quedaron definidos. El local México abrirá el torneo más importante del mundo a nivel selecciones ante Italia el jueves 9 de marzo a las 20:00 horas en el estadio de Charros de Jalisco. 

Para el viernes 10, Puerto Rico, actual subcampeón, se enfrentará a Venezuela a las 20:00 horas; la novena mexicana dirigida por Édgar González tendrá descanso este día. 

El sábado 11 habrá doble juego: Venezuela se medirá a Italia a las 14:00 horas y México se topará con Puerto Rico a las 20:30 horas. 

El domingo 12 será el día clave pues tendrá que definir las posiciones de clasificación: Italia se enfrenta  Puerto Rico a las 13:30 y la selección mexicana a Venezuela a las 20:00 horas.

Según el reglamento del Clásico Mundial, por grupo califican a la segunda ronda los dos equipos con mejor marca de ganados y perdidos. Si hubiera un empate entre el segundo y tercer lugar, habría un juego extra el lunes 13 de marzo a las 19:00 horas.

A su vez, los otros grupos del WBC verán acción en estas mismas fechas: Japón, Cuba, China y Australia se medirán en Tokio; Corea del Sur, Holanda, China Taipei e Israel en Seúl; Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y Colombia en Miami.

Así queda conformada la primera ronda del Clásico Mundial, donde tras el enfrentamiento a round robin, pasarán las mejores ocho novenas.

El Dato:

Japón en 2006 y 2009, y República Dominicana en 2013, han levantado el título del Clásico Mundial de Beisbol. 

GPE