Suspenden juego en León por falta de luz

La directiva de los Bravos no logró tener listo el estadio y por la limitada iluminación no se autorizó que hubiera juego; para este miércoles habrá doble cartelera contra Diablos Rojos del México.

LEÓN, Guanajuato

Triste regreso de la Liga Mexicana a León, ya que una insuficiente cantidad de luz provocó que los directivos de la LMB no dieran autorización para que se desarrollara el primer juego entre Diablos Rojos y Bravos. Lo que mal empezó, mal terminó.

Personal de la LMB visitó León para supervisar los avances de la remodelación del parque Domingo Santana, y dieron la recomendación de que, por la limitada cantidad de luz, no era conveniente realizar el juego este martes. La directiva de los Bravos intentó corregir este problema comprando y colocando más lámparas, pero no fue suficiente.

Al hacer varias mediciones se tuvo apenas 500 amperes de intensidad en el home plate, cuando lo mínimo que establece el reglamento es de mil. Así, después de llevar a cabo la ceremonia de inauguración, y de esperar hasta las 9 de la noche, se hizo oficial que no se iba a realizar el duelo.

Así, la espera de 26 años sin LMB seguirá pero se terminará a las 3 de la tarde, al haberse programado doble cartelera.