Acereros aprovechó el Beto Ávila: 3-1

Josh Lowey recibió el respaldo de José Amador en ofensiva y Acereros se llevó el triunfo en casa de los Tigres de Quintana Roo

José Amador descargó cuadrangular
José Amador descargó cuadrangular (LMB)

Cancún

José Amador descargó cuadrangular de tres carreras con dos outs al abrir el sexto inning para darle vuelta a la pizarra y respaldar el excelente trabajo monticular de Josh Lowey, en la victoria de Acereros del Norte por 3-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, igualando la serie en el Beto Ávila.

Lowey diseminó seis imparables -cinco de ellos sencillos- sobre 7.0 innings completos con 118 lanzamientos, una solitaria anotación, dos boletos y cinco chocolates rumbo a su tercer crédito favorable del 2015. Sólidos relevos de Ángel Adrián Ramírez, Raúl Barrón y Juan Ramón Noriega preservaron su labor.

Abajo 1-0 en la sexta, Acereros resolvió el juego con un swing. Héctor Garanzuay negoció base por bolas ya con un out, José Julio Ruiz añadió sencillo y, con dos fuera de circulación, el 'Chapo' Amador la botó por segundo juego consecutivo con un cañonazo al izquierdo que permitió a los visitantes tomar la delantera 3 por 1.

El primer tercio del desafío se mantuvo en blanco con gran duelo de abridores, pero una dolencia en la espalda baja obligó la salida del felino JarrettGrube tras permitir apenas un indiscutible.

Los Tigres rompieron la joya de Lowey cuando, al cierre de la cuarta tanda, Carlos Valencia detonó panorámico cuadrangular por todo jardín izquierdo, su cuarto en la temporada.

Perdió Jesse Estrada con 3.0 entradas, cuatro hits, tres carreras, una base y un ponche; Juan Ramón Noriega rescató su segundo duelo con 1.0 asalto perfecto y un abanicado. Este jueves a las 20:00 horas, Juan Antonio Peña (2-0, 4.38) por los coahuilenses e Iván Maldonado (1-0, 2.79) por los quintanarroenses tratarán de definir serie.