"Estamos preparándonos para ganar el campeonato" Gil de Tomateros

 Gil afirmó que la base nacional no es tan nutrida como en otras temporadas, pero que confía en el equipo que armó. 

Benjamín Gil alista a Tomateros para el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.
Benjamín Gil alista a Tomateros para el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico. (Tomada de Twitter @LMPoficial)

Guadalajara

Benjamín Gil, estratega de los Tomateros de Culiacán, es por mucho el manager más carismático de la Liga Mexicana del Pacífico, es un tipo frontal, que siempre da titulares de ocho columnas en sus ruedas de prensa. Ahora su novena se mide en una mini serie a Charros de Jalisco y anticipa que la Nación Guinda está lista para ir por el campeonato, que con esa mira están entrenando.

"Creo que yo no soy la persona indicada para decir quién llega como favorito, o los que deberían serlo, lo único que puedo decir es que nuestra preparación es para ganar el campeonato y estamos enfocados en eso. Charros tiene un roster bastante competitivo, es de ver cómo se desarrolla su pretemporada y les deseo la mejor de la suerte, pero que quede en segundo lugar".

Los Tomateros tienen en su novena varios jugadores que ya pasaron su plenitud, pero Gil afirmó que sus veteranos están en condiciones de pelear en esta Liga invernal y que tanto Sebastián Elizalde, Alí Solís y Héctor Daniel Rodríguez serán vitales para sus aspiraciones.

"A los más experimentados, a los veteranos los vemos en un gran tono físico, creo que es una cosa buena para nosotros, que a nuestros jugadores no se les han cobrado los años, eso es muy importante en cuanto a nuestros veteranos".

Con el cambio de la regla que permite tener ocho extranjeros más un mexicoamericano en el roster, 'Bengi' Gil afirmó que la base nacional no es tan nutrida como en otras temporadas, pero que confía en el equipo que armó.

"La base nacional de Culiacán y no sólo, ahora, sino cada año se acostumbra a que Culiacán tenga una base nacional muy buena y este año, la verdad importará menos que otros años, porque ahora tendemos ocho extranjeros y un pocho que nos permiten, en realidad son ocho extranjeros los que tiene cada club y es mucho más, una tercera parte más, porque antes era solo seis extranjeros y creo que eso hará una Liga más competitiva y le da más profundidad a todos los equipos y será un mejor espectáculo para todas las plazas, pues se verá un mejor béisbol".

SRN