Orioles acaricia el gallardete, está a un juego

Matamoros y Gómez Palacio protagonizarán un encuentro que sacará chispas en la grava del parque Horacio Piña, en el quinto partido de la serie final en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Orioles de Gómez Palacio está a un partido de convertirse en el campeón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Orioles de Gómez Palacio está a un partido de convertirse en el campeón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Miguel González)

La Laguna

La serie final por el título en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, sin duda ha sido una de las más emocionantes de los últimos años y una en la cual se ha destacado la ofensiva por encima de su majestad, el pitcheo.

A un paso de la gloria, pero en el beisbol no hay nada escrito, Orioles tiene que ir al parque Horacio Piña de Matamoros, este sábado a las 14:30 horas y ganarle al todavía campeón en un quinto encuentro del compromiso que sacará chispas.

Como muestra de lo que se ha vivido en esta serie, los primeros 4 partidos se han caracterizado por el gran despliegue ofensivo que han mostrado ambas novenas, entre los dos han anotado 41 carreras y han conectado 118 imparables, entre ellos 9 cuadrangulares.

Orioles de Gómez Palacio y Contadores de Matamoros protagonizan el enfrentamiento, el primero está arriba en la serie 3-1, a uno del campeonato.

Cabe mencionar que en ambos departamentos, Matamoros tiene números a favor, pero la diferencia en su contra es que han dejado 38 corredores en base, 22 en los dos últimos partidos.

Orioles llegará al tercer fin de semana del compromiso con la serie a su favor tres juegos por uno, tras sus dos importantes triunfos logrados en los juegos tres y cuatro del compromiso.

Cabe mencionar que el equipo Matamorense ya estuvo en una situación similar, en la campaña 2010-2011 perdía la serie final ante los Mineros de la Sección 74 tres juegos por uno para después regresar y obtener el campeonato.

Por su parte, Orioles de Gómez Palacio buscan su primer campeonato en su historia de 8 años, además quiere darle a la ciudad el primer campeonato en el circuito.

JFR