Confirman 7 equipos en la Liga Mayor de La Laguna

Sandilleros de Tlahualilo, Orioles de Gómez Palacio, Alacranes de Durango, San Pedro, Lerdo, Mineros de la Sección 74 y Matamoros confirmaron su participación, el octavo podría ser la ciudad de Jiménez.

La Liga Mayor de La Laguna tiene confirmada la participación de 7 equipos.
La Liga Mayor de La Laguna tiene confirmada la participación de 7 equipos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Directivos de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, continúan alistando los pormenores de la siguiente temporada, la cual arrancaría los primeros días de septiembre. Al momento son 7 las escuadras confirmadas.

Hace pocos días se llevó a cabo la cuarta reunión de directivos con la presencia de los representantes de los equipos Sandilleros de Tlahualilo, Orioles de Gómez Palacio, Alacranes de Durango, San Pedro, Lerdo y Mineros de la Sección 74.

En la reunión se afinaron puntos importantes para lo que será la temporada 2017-2018 del circuito lagunero.

La propuesta de inicio de la temporada es entre el 1 y el 8 de septiembre, contando con un calendario de 20 partidos divididos en 10 series de 2 partidos cada una.

Los subcampeones Contadores de Matamoros, a través de su propietario Rafael Rosales, vía telefónica se disculpó por no asistir, pero informó que la novena tomará parte en la campaña, por tal motivo en este momento son 7 los equipos que han anunciado y oficializado su participación, restando solo definir una situación administrativa del equipo de Lerdo.

Durante la reunión, entre los puntos importantes se dio a conocer nuevamente el interés de la ciudad de Jiménez en ser el octavo equipo, aunque resta que esto se haga oficial por medio de los representantes de esta novena.

Como una forma de darle un mayor nivel al circuito, la asamblea definió la situación de algunos jugadores que hasta la temporada pasada jugaban con el estatus de profesionales, respetando el hecho de que ya están retirados del profesionalismo y radican en La Laguna.

Por eso se determinó que los siguientes jugadores a partir de la próxima temporada podrán jugar como peloteros locales, siendo: Fernando Barreras (Secc. 74), Armando Huerta (Secc. 74), Iván Báez (Matamoros), Wallys de la Cruz (Orioles), Francisco Rivera (Matamoros) e Ignacio Cerda (Secc. 74).

La propuesta de inicio de la temporada es entre el 1 y el 8 de septiembre, contando con un calendario de 20 partidos divididos en 10 series de 2 partidos cada una.

De igual manera se reiteró que se hará la invitación para equipos de Liga Mexicana para que puedan tomar parte en la campaña, entre ellos están Vaqueros Unión Laguna, Generales de, Durango, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes y Acereros de Monclova, entre otros.

Lo anterior podría llevarse a cabo con un convenio con un equipo ya integrante de la Liga o bien con el envío de jugadores que pudieran participar.

JFR