Listo el cuarto capítulo entre Lerdo y Matamoros

Tras la reunión de directivos de la Liga, se definió el horario de esta serie semifinal que se encuentra 2 juegos por 1 a favor de Contadores. De ganar Lerdo, el quinto partido sería el domingo en Matamoros.

Se jugará el cuarto juego en la semnifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, entre Matamoros y Lerdo.
Se jugará el cuarto juego en la semnifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, entre Matamoros y Lerdo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Quedaron definidos los horarios del cuarto partido de la serie semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna entre Contadores de Matamoros y el equipo del Ayuntamiento de Lerdo, el cual se realizará este sábado 7 de enero a partir de las 13:45 horas en el Estadio de la Unidad Deportiva San Fernando, de Ciudad Lerdo.

Tras la reunión de directivos de la Liga, se definió el horario de esta serie que se encuentra 2 juegos por 1 a favor de Matamoros. Cabe señalar que el compromiso es a ganar 3 de 5 partidos.

Tras la victoria conseguida el pasado domingo, Lerdo forzó a un cuarto juego, el cual tendrá verificativo este sábado.

Cabe mencionar que en caso de que sea necesario un quinto y definitivo partido, se llevaría a cabo el domingo a las 14:45 horas en el Estadio Horacio Piña, en Matamoros.

Los aún campeones, Contadores de Matamoros, se impusieron 7-5 y 10-1 en los dos primeros juegos, pero Lerdo sacó la casta y con gran serpentina de Alejandro Ramírez, se impuso en el tercer encuentro 5 carreras por 3.

Matamoros busca su décima serie final en 11 oportunidades desde el año 2000, la única ocasión que fueron eliminados en ese lapso fue en el invierno de 2011.

El ganador de este compromiso obtendrá su pase a la gran final de la Liga, donde ya espera Orioles de Gómez Palacio, el cual venció tres juegos por cero a Alacranes de Durango, para llegar a su segunda serie titular en su historia.

Durante la temporada, Matamoros y Lerdo se han enfrentado en 7 ocasiones, con 5 victorias para Matamoros, 3 de ellas en Lerdo, en donde se mantienen invictos, por lo que ahora los duranguenses desean romper esa jetatura y con ello forzar a que la serie llegue a lo máximo.

Para este trascendental encuentro Matamoros tendrá listo a Iván Báez o al joven Carlos Sosa quien lució en el segundo partido, donde sólo permitió 3 incogibles en lo que fue apenas su primera apertura de la campaña.

Por su parte, Lerdo no tiene mañana y por ello podría enviar a la loma a Luis Rodríguez y para cualquier problema estarían listos Fernando Barreras, Alejandro Ramírez o Miguel Esparza.

Ambas ofensivas lucen en gran forma aunque Lerdo deberá mejorar su ataque al momento importante, ya que en los tres primeros encuentros dejó 22 corredores en los senderos.

Matamoros busca su décima serie final en 11 oportunidades desde el año 2000, la única ocasión que fueron eliminados en ese lapso fue en el invierno de 2011, cuando cayeron ante Tlahualilo.

De obtener su boleto a la serie titular, buscará defender el título conseguido el año anterior y de lograrlo sería su cuarto bicampeonato en el mismo lapso. Mientras que Lerdo busca su primera final desde la temporada 2007-2008.

JFR