Abren fuego en Matamoros en el tercero de la final

La serie está empatada a un triunfo por bando, ambas escuadras triunfaron en sus respectivas casas, por lo que el encuentro de este fin de semana promete ser no apto para cardíacos.

En Matamoros, se juega el tecer partido de la serie final en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
En Matamoros, se juega el tecer partido de la serie final en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Parque Horacio Piña de Matamoros, será la sede del tercer partido de la serie final en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, entre Contadores y Orioles de Gómez Palacio, encuentro a desarrollarse a partir de las 14:30 horas.

La serie está empatada a un triunfo por bando, ambas escuadras triunfaron como locales, es un duelo muy parejo de ofensivas y de staffs de pitcheo bien embalados, donde el que cometa el menor número de errores, será quien se lleve el gallardete.

Los dos primeros cotejos fueron caracterizados por los grandes despliegues ofensivos de ambas escuadras, demostrando por qué fueron los dos mejores equipos en bateo colectivo durante la temporada regular.

Entre los 4 abridores que tuvieron a bien iniciar los dos primeros juegos, resaltó lo realizado por Alejandro Ríos.

Entre los dos equipos se anotaron 4 carreras y se conectaron 63 imparables, entre ellos cuadrangulares, marcando una diferencia ante su majestad el pitcheo, el cual se espera aparezca este próximo fin de semana, ya que ambos equipos tienen lanzadores de gran nivel, destacando por Matamoros los profesionales Francisco Rivera, José López Cruz, los foráneos Iván Rivera e Iván Báez, así como los noveles talentos, Carlos Sosa y Hernán Cristante.

Por su parte, Orioles tiene como principales pitchers a los profesionales Alejandro Ríos, Armando Huerta, el foráneo Guillermo Figueroa y los locales Jesús Mercado, Carlos Castañeda y Juan Noriega, quien retorna al equipo naranja tras cumplir la suspensión impuesta por la Asociación de Beisbol de La Laguna, lo que sin duda es una gran noticia para los gomezpalatinos.

En el aspecto ofensivo, Orioles tiene 5 bateadores que se ubicaron entre los mejores 10, por su parte con Matamoros resaltaron Isaías Ascencio, quien fue líder productor y cuadrangulares.

Andrés Hernández, quien fue también de los mejores productores y Alberto Rodríguez, quien ha tenido una gran postemporada conectando 5 homeruns y 12 remolcadas.

Entre los 4 abridores que tuvieron a bien iniciar los dos primeros juegos, resaltó lo realizado por Alejandro Ríos, quien después de un lento arranque lanzó 7 entradas en la victoria de su equipo en el segundo juego de la serie.

JFR