Orioles empareja la final en La Mayor de La Laguna

Los de Gómez Palacio se llevaron el segundo partido por pizarra de 11-8. El tercer encuentro de la serie es el sábado en el Parque Horacio Piña de Matamoros, a partir de las 14:30 horas.

Orioles de Gómez Palacio empató la serie final a 1 partido ante Contadores de Matamoros.
Orioles de Gómez Palacio empató la serie final a 1 partido ante Contadores de Matamoros. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Orioles de Gómez Palacio emparejó la serie final en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna tras sacar el triunfo sobre Contadores de Matamoros al son de 11 carreras por 8, encuentro desarrollado ante casi un lleno la tarde de este domingo en el Estadio Gómez Palacio.

Una tarde calurosa y un cielo despejado, ingredientes perfectos para disfrutar de un encuentro de pelota que despertó emociones desde el primer inning.

El equipo de Orioles vino de atrás en el partido, se repuso de la desventaja ya que el su pitcheo fue atacado con 5 carreras en los dos primeros episodios.

En la primera entrada gracias al cuadrangular de dos anotaciones de Isaías Ascencio y 3 más en la segunda, dos producidas por Andrés Hernández y 1 por Alberto Rodríguez.

Una tarde calurosa y un cielo despejado, ingredientes perfectos para disfrutar de un encuentro de pelota que despertó emociones desde el primer inning.

Pero el equipo local sacó la casta en la misma primera y dos en la segunda para acercarse 4-5.

Orioles tomó ventaja en la tercera entrada con racimo de 4 para irse arriba 8-5. Doblete productor de 2 de Inaín Nuñez, además de un batazo similar de Ricardo Baltazar.

A partir de ahí, Orioles tomó la ventaja, esto a pesar de que Matamoros se acercó con dos en la quinta entrada para poner las cosas 8-7, producto de doblete de Juan Luis Pérez.

Pero en la baja de la sexta, Orioles hizo dos más y una más en octava para asegurar la victoria, a pesar de que Contadores hizo una más en la novena con cuadrangular solitario al izquierdo de Andrés Hernández y dejar el score definitivo 11 carreras por 8.

La victoria fue para el abridor del equipo de Gómez Palacio, Alejandro Ríos en 8 entradas de labor con 11 imparables permitidos, 7 carreras, 7 ponches y 2 bases.

Lo relevó Armando Huerta. La derrota fue para José López Cruz en 4 entradas con un tercio, se enfrentó a 19 bateadores, 5 hits y 5 carreras y de esta manera se empató la gran final, el tercero de la serie es el sábado en el Parque Horacio Piña de Matamoros a partir de las 14:30 horas.

JFR