Orioles se pone a un juego del campeonato de la Liga Mayor

Ante casi un lleno y con el apoyo de su afición, el cuadro de Gómez Palacio venció a Contadores de Matamoros 15 carreras por 11, en lo que fue el cuarto del compromiso de la serie.


Orioles de Gómez Palacio se pone a un juego del campeonato de La Liga Mayor de Beisbol.
Orioles de Gómez Palacio se pone a un juego del campeonato de La Liga Mayor de Beisbol. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

En feria de batazos, Orioles de Gómez Palacio venció a Contadores de Matamoros al son de 15 carreras por 11, en lo que fue el cuarto del compromiso desarrollado la tarde de ayer domingo en el Estadio Gómez Palacio, para ponerse arriba 3-1 en la serie por el gallardete en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades, el relevista Jesús Mercado, quien apenas lanzó un tercio. Pierde Rivera en 2 entradas, 5 hits y 4 carreras.

Ante casi un lleno y con el apoyo de su afición, el cuadro de Gómez Palacio se pone a un partido de lograr el campeonato en la Liga Mayor, el quinto encuentro será el próximo sábado en Matamoros.

En acciones del cuarto partido, el cuadro de Matamoros se fue arriba primero en el arranque del partido en error de Wallys de la Cruz, entrando al plato Alberto Rodríguez.

Para el tercero rollo, Matamoros aumentó su ventaja 0-3 al llevar dos con sencillos de Isaías Asencio y de Andrés Hernández.

Pero la quinta entrada sería fatídica para Matamoros, pues Orioles vino de atrás para hacer jugoso racimo de 9 anotaciones, Evaristo Mena llevó dos al plato con sencillo, Nahím Núñez otras 2 con sencillo al derecho, Héctor Reza también contribuyó al rally con doblete, así los gomezpalatinos se fueron arriba 9-3.

Matamoros se acercó con 2 en la sexta entrada con sencillo de Edgar González y batazo para doble play de Guadalupe González. Ahí las cosas se pusieron 9-5.

En la séptima entrada, el cuadro visitante puso las cosas color de hormiga al empatar el marcador 9-9 con rally de 4, con sencillo de Juan Mario Pérez y otro de Fernando González entraron 2, al plato llegaron 2 más con sencillo de Fernando Moreira.

En la parte baja de la séptima, Orioles tuvo férrea reacción al llevar 4 a la registradora e irse nuevamente arriba, estaban 13-9.

Juan Macías remolcó uno con sencillo, dos Isidro Rocha con imparable y la otra entró en error del primera base coahuilense.

El quinto de la serie será el próximo sábado en el parque Horacio Piña de Matamoros a partir de las 14:45 horas.

El partido estaba al lo de la butaca, pues Matamoros cuajó 2 más en la octava para acercarse 13-11 con batazos de Andrés Hernández y Édgar González con elevado de sacrificio.

En el cierre de la octava entrada, Gómez Palacio hizo 2 carreras, para poner cifras definitivas 15- 11, ambas con sencillo de Walys de la Cruz.

Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades, el relevista Jesús Mercado, quien apenas lanzó un tercio. Pierde Rivera en 2 entradas, 5 hits y 4 carreras.

JFR