Firma LA Dodgers a alumno de Ciba-Francisco I. Madero

Un grupo de adolescentes originarios de Venezuela se inscribió en la Academia de beisbol en el municipio de La Laguna y José Gabriel Nava Rojas fue el prospecto afortunado.

Dodgers de Los Ángeles firmaron a José Gabriel Nava Rojas, alumno de la Academia de Beisbol CIBA-Francisco I. Madero.
Dodgers de Los Ángeles firmaron a José Gabriel Nava Rojas, alumno de la Academia de Beisbol CIBA-Francisco I. Madero. (Especial)

Francisco I. Madero, Coahuila

A ocho meses de su creación, la Academia de Beisbol CIBA-Francisco I. Madero comienza a rendir sus primeros frutos, pues el alumno de este plantel, José Gabriel Nava Rojas, fue firmado por el equipo de Ligas Mayores de los Dodgers de Los Ángeles.

El alcalde, David Flores Lavenant, dio a conocer que el tocar puertas en Estados Unidos el año pasado, directamente en la sede de la Champions International Baseball Academy (CIBA), con su directivo Luis Abreu, y facilitar las instalaciones de la Unidad Deportiva en esta ciudad para el funcionamiento de la Academia, está dando frutos.

"Este resultado nos anima a seguir impulsando la consolidación de la Academia de CIBA en Francisco I. Madero, buscando un futuro similar para prospectos maderenses".

Recordó que incluso un grupo de adolescentes venezolanos se inscribió en la Academia y precisamente el joven que fue firmado por Dodgers es originario de aquel país.

"CIBA envió un instructor directamente a esta ciudad para impartir las clases, que no tienen costo alguno para los alumnos y continuamos con los trabajos de acondicionamiento del campo de beisbol, en donde se van a invertir 8 millones de pesos, todo en pos de brindar un espacio digno para la enseñanza del Rey de los Deportes", dijo.

Además de las prácticas y clínicas que se imparten, los jóvenes fueron llevados a las visorías que realizó en la ciudad de Saltillo el experimentado Mike Brito, buscador de talentos de los Dodgers y fue precisamente a recomendación de él que firmaron a Nava Rojas.

Flores Lavenant mencionó que la promoción del deporte en este municipio durante la Administración que preside ha sido trascendente, mencionando que también se creó la Academia del Santos Laguna mediante la firma de un convenio con el equipo lagunero.

Lo anterior ha permitido que 11 adolescentes maderenses ya pertenezcan a las Fuerzas Básicas de Santos, además de que más de 5 mil niños de diversas escuelas han acudido a presenciar los juegos de los Guerreros en el Estadio Corona.

JFR