Acereros barrió a Broncos

Los Acereros del Norte consiguieron hoy un doble triunfo de 8 carreras por 3 en el primero y 2-1 en el complementario, para terminar barriendo en su serie a los Broncos de Tamaulipas

Acereros barrió a Broncos
Acereros barrió a Broncos (LMB)

MONCLOVA, Coahuila

En el primero de la jornada José J. Ruiz con par de cuadrangulares buenos para tres carreras y Olmo Rosario con otro bambinazo también impulsaba tres y guiaban al equipo de Monclova al triunfo.

César Carrillo abridor de la escuadra tamaulipeca era sacudido en el tercer inning con seis carreras para endilgarle la derrota. Se sostuvo 2.1 de entrada, con seis carreras, siete hits, dos jonrones, dos ponches y un pasaporte y cometía un balk.

Ese fatídico tercer capítulo lo inició Eder Salcedo con doble, boleto a Flavio Romero, Carlos Peñuelas con sencillo impulsaba una y luego Carrillo aceptaba jonrones espalda con espalda de Olmo Rosario y José J. Ruiz que en total remitieron a la chocolatera cinco rayitas. La sexta entraba cuando Flavio Romero recibía nuevo boleto cuando los cojines estaban repletos.

En la sexta y sobe los envíos de Edwin Contreras, Ruiz le enganchaba un lanzamiento para su segundo vuelacercas del encuentro con Rosario en circulación.

Monclova inició con Manuel Chávez en el montículo y en tres innings de labor permitió una carrera con tres hits, cinco ponches y tres bases, lo siguió el ganador René Coss con dos episodios y par de hits, Raúl Barrón y Rafael Córdova preservaban la victoria.

FLAVIO EN EL SEGUNDO

En el segundo encuentro el pizarrón caminaba 1-0 con los Broncos adelante, cuando en el cierre del sexto episodio Flavio Romero como emergente por Hernando Arredondo respondía con imparable al prado central, impulsando a José J. Ruiz y Abraham Ramos con las carreras del empate y la que vino a darle el triunfo a los locales.

Juan Rodríguez se sostuvo en el cerrito por Acereros 4.2 lanzando pelota de 4 imparables, luego lo seguían Adrián Ramírez, Waldis Joaquín que se quedó con el acierto y Juan Ramón Noriega que se agenció su sexto salvamento.

Rodríguez aceptó solitaria carrera de los tamaulipecos con jonrón solitario de Frank Díaz abriendo el segundo inning.

Nicolás Heredia lanzó cinco sólidos capítulos con seis hits, cuatro ponches y sin aceptar carrera, pero José Sánchez, Osiris Matos y José Valdez le echaban a perder su trabajo al permitir la reacción acerera.

El sexto acto lo inició lanzando y golpeó a José J. Ruiz, entraba Osiris Matos y éste abanicaba a Travis García pero permitía sencillo de José Amador y Ruiz llegaba a la antesala, Abraham Ramos entró a correr por Amador y se estafó la segunda colchoneta, para que Flavio Romero recibiera al también relevista José Valdez con el batazo que le dio la vuelta al pizarrón y el triunfo para Monclova.