Matamoros y Orioles a la final de la Liga Mayor

Ante un estadio lleno en la Unidad Deportiva San Fernando de Lerdo, el bando de los Contadores vencieron al equipo de Lerdo 10 carreras a 7.

Este sábado se juega la final de Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Contadores de Matamoros se enfrentarán a los Orioles de Gómez Palacio. (Manuel Guadarrama)

Lerdo, Durango

Contadores de Matamoros venció 10 carreras por 7 a Lerdo, en lo que fue el cuarto partido de la  serie semifinal en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, para así instalarse en la gran final del circuito donde ya lo está esperando Orioles.

El compromiso final arranca el sábado 14 de enero. 

Por Matamoros, Isaías Ascensio se fue de 5-2 con cuadrangular y 3 producidas, Alberto Rodríguez de 4-2 con homerun y 3 remolcadas. 

Cuadrangulares de Alberto Rodríguez de 3 carreras en la cuarta y de 2 anotaciones de Isaías Ascencio en la novena, marcaron la diferencia en la victoria de 10 carreras por 7 de Matamoros sobre Lerdo, para con ello llevarse la serie semifinal 3 juegos por 1.  

Miguel Reyes conectó sencillo, Alberto Rodríguez recibió base, con corredores en las esquinas Reyes anotó la primera en mal tiro de Luany Sánchez a la segunda, anotando después Ascensio con fly de  Juan Mario Pérez.   

En la segunda, Lerdo se  acercó con dobletes ligados de Aarón Sillas y Alan Rauda, pero Matamoros puso tierra de por medio con tres más en la tercera para marcar la salida de Fernando Barreras.  

Con el score 5-3, ya ante la serpentina de Luis Rodríguez, Julio Reyes conectó sencillo, Miguel Reyes es golpeado para dejar la mesa puesta para el homerun de Alberto  Rodríguez.  

En la novena, Isaías Ascencio conectó estacazo de cuatro esquinas, llevándose por delante a Miguel Reyes para poner el  juego 10-6, todavía Lerdo intentó un regreso cuando Aarón Sillas conectó imparable productor y dejar dos corredores en base, pero José López Cruz, quien relevó al abridor Carlos Sosa, ponchó a Cristian Chávez para concluir el encuentro y darle el triunfo a Matamoros.   

Por Lerdo Aarón Sillas de 5-3 y Luany Sánchez  de 3-2.  

Con este resultado, los aún campeones Contadores de Matamoros, obtuvieron su boleto a la gran final, donde se enfrentarán a Orioles de Gómez Palacio en serie a ganar 4 de 7 juegos.  

Fernando Barreras se lleva la derrota en una corta labor de dos entradas y un tercio, tolerando 10 hits y 5 anotaciones. 


rcm