Liga Mayor 2017 arranca el día 21

Se oficializó la participación de la novena de Cuencamé, así como la ausencia del equipo de Lerdo para esta temporada.


La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna iniciará el 21 de septiembre.
La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna iniciará el 21 de septiembre. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Este próximo 21 de septiembre se pone en marcha la edición 2017 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, donde ya han confirmado su participación algunas de las novenas más tradicionales del circuito, con la novedad de que Cuencamé está dentro, lamentablemente Lerdo no participará.

Lo anterior se confirmó en la pasada junta de representantes de los equipos y directivos del circuito, la cual tuvo a lugar en la ciudad de Gómez Palacio, terruño del campeón Orioles.

Tal como se informó con anterioridad, se confirmó el interés del equipo Cuencamé de tomar parte en la temporada, la nueva novena tuvo la representación del Mario Favela, director del Deporte, quien recalcó el gran interés del municipio en contar con equipo para el arranque de la campaña.

La ciudad de Cuencamé contará nuevamente con equipo en el circuito invernal, la última ocasión que jugaron fue en la campaña 2012.

El proyecto de Cuencamé está basado en concretar un convenio de trabajo con la organización de Saraperos de Saltillo, la cual proporcionará alrededor de 18 jugadores, quienes serán la base de esta novena, completándose con elementos de la zona, su sede sería el Estadio Cuencamé.

Cuencamé con Saraperos, sería la cuarta organización de la Liga Mexicana que tomará parte en la campaña, los restantes son Unión Laguna, Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango.

El equipo de Cuencamé, al igual que las restantes 3 organizaciones profesionales, sostendrán 42 partidos, los cuales serán parte de las 11 semanas que constará la temporada regular, llevando a cabo 4 juegos por semana.

Con esto, la ciudad de Cuencamé contará nuevamente con equipo en el circuito invernal, la última ocasión que jugaron fue en la campaña 2012.

Con la confirmación de los 7 equipos, 4 de ellos de Liga Mexicana, la temporada constará de 22 juegos para los equipos tradicionales de la liga como son Orioles de Gómez Palacio, Matamoros y Sandilleros de Tlahualilo.

Por su parte los 4 equipos del circuito profesional veraniego tendrán 4 juegos por semana y su calendario será de 42 partidos.

Los equipos de Liga Mayor conformarán un grupo, mientras que los 4 profesionales el otro sector, ambas agrupaciones se verán en par de ocasiones durante la campaña regular que será de 11 semanas, arrancando el 21 de septiembre y concluyendo el domingo 3 de diciembre.

A postemporada calificarán los dos mejores de cada grupo, enfrentándose entre sí el primero y segundo, los dos ganadores escenificarán la gran final en la cual se enfrentarán el mejor equipo del grupo de la Mayor ante el campeón del grupo de LMB.

JFR